La estrella de «Las verdaderas amas de casa de Salt Lake City», Jen Shah, es supuestamente uno de los autores intelectuales detrás de una estafa de telemercadeo dirigida a cientos de personas mayores en todo el país, según nuevos documentos judiciales.
Antilavadodedinero / ezanimet
El personaje de reality shows de 47 años, que fue arrestado por fraude y lavado de dinero en marzo, es uno de los seis sospechosos con «mayor culpabilidad» en el esquema, según los fiscales federales.
En una carta al juez Sidney Stein, los fiscales clasificaron a más de dos docenas de presuntos defraudadores en el caso de mayor a menor responsabilidad, colocando a Shah en la parte superior del nivel más alto, según documentos presentados el jueves en la corte del Distrito Sur de Nueva York.
Los fiscales dicen que la celebridad que hace alarde de su riqueza y otros sospechosos en su categoría, apodados «Nivel A», son los «participantes más importantes … responsables de orquestar el esquema más amplio», afirman los documentos judiciales.
Shah supuestamente obtuvo «clientes potenciales directamente de fuentes de clientes potenciales y los proporcionó a … los pisos de ventas de coaching operados en Utah y Nevada».
Su asistente, Stuart Smith, quien también fue colocado en el nivel superior, supuestamente poseía y operaba un piso de ventas en Manhattan que sirvió como centro para la estafa de telemercadeo, según los documentos judiciales.
La estrella de Bravo TV y Smith, de 43 años, están acusados de dirigir el turbio ajetreo en cinco estados: Nueva York, Nueva Jersey, Arizona, Nevada y Utah.
Supuestamente alentaron a las víctimas, muchas de ellas personas de la tercera edad, a invertir en proyectos en línea dudosos y servicios comerciales falsos entre 2012 y 2021, según la acusación.