Acusado hombre en EE.UU, por apoyo a terroristas de ISIS

El Departamento de Justicia acusó a Romeo Xavier Langhorne, de Virginia, por apoyar con recursos y materiales al Estado Islámico de Irak y al-Sham, o ISIS, una organización terrorista extranjera designada. Langhorne fue arrestado el 15 de noviembre de 2019 .

Antilavadodedinero / Justice.gov

Según una declaración jurada que respalda la denuncia penal, Langhorne ha sido seguidor de ISIS desde 2014 y recientemente ha reafirmado públicamente su apoyo a ISIS. A partir de febrero de 2019, Langhorne comenzó a comunicarse con un empleado encubierto (UCE) con la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) que se hacía pasar por alguien que trabajaba en nombre de ISIS.

 Langhorne le contó a la UCE sobre sus planes para crear y difundir un video instructivo sobre la fabricación de un explosivo mortal, el triperóxido de triacetona, también conocido como «TATP», y solicitó la ayuda de la UCE para crear el video. Langhorne le dijo a la UCE que, para garantizar que los proveedores de servicios no eliminen el video de Internet, el video debe incluir exenciones de responsabilidad que indiquen que fue destinado con fines educativos. Sin embargo, 

El FBI produjo un video de acuerdo con las instrucciones de Langhorne, pero, sin que Langhorne lo supiera, presentaba una fórmula química inerte para TATP que no produciría una explosión. En noviembre de 2019, la UCE proporcionó versiones del video TATP a Langhorne, y Langhorne distribuyó el video subiéndolo a un sitio web para compartir videos.

Una acusación formal es simplemente un cargo de que un acusado ha cometido una o más violaciones de la ley penal federal, y cada acusado se presume inocente a menos y hasta que se demuestre su culpabilidad. Si es declarado culpable, Langhorne enfrenta una pena máxima de 20 años en una prisión federal. 

Este caso fue investigado por el FBI, incluidas las agencias que participan en la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del Noreste de Florida. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, la Patrulla Fronteriza y la Oficina del Sheriff del Condado de St. Johns brindaron apoyo para la investigación. Será procesado por la fiscal adjunta de los Estados Unidos, Laura Cofer Taylor, y el abogado litigante D. Andrew Sigler, de la Sección de Contraterrorismo de la División de Seguridad Nacional.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online