Acusado operador en EE.UU, por fraude a inversionistas

 Kevin Perry ha sido procesado por cargos de administración de un esquema de fraude de inversiones en moneda extranjera.

«Este acusado supuestamente defraudó a los inversionistas que confiaban en él con su dinero duramente ganado», dijo el fiscal estadounidense Byung J. «BJay» Pak. «Incluso después de que los reguladores tomaron medidas contra Perry, supuestamente continuó tratando de estafar a los inversionistas, incluso en un momento dado, tratando de estafar a un agente encubierto del FBI». 

«En lugar de vivir de inversiones bien ganadas, las presuntas víctimas de Perry ahora tienen que preocuparse por sus futuros financieros», dijo Chris Hacker, agente especial a cargo del FBI en Atlanta. «Nada puede hacer que las víctimas del fraude de inversiones sean una vez más, pero el FBI continuará siendo una prioridad investigar y castigar a cualquiera que se aproveche de los inversores por su propia codicia». 

De acuerdo con el Fiscal de los Estados Unidos Pak, los cargos y otra información presentada en el tribunal: Perry supuestamente llevó a los inversores a creer que su compañía de inversiones, Lucrative Pips, estaba obteniendo ganancias sustanciales al invertir en el mercado de divisas (o «divisas»). 

Perry indujo a los inversionistas a enviar dinero firmando acuerdos que afirmaban que las inversiones iniciales de los inversionistas estaban a salvo de la pérdida. En realidad, Lucrative Pips nunca se registró como un «operador de grupo de productos básicos» en la Comisión de comercio de futuros de materias primas. 

Además, Perry nunca había generado los rendimientos históricos representados para los inversores, y estaba utilizando el dinero de los inversores para enriquecerse o para pagar a otros inversores, con el objetivo de atraer a otros a invertir con él.

La acusación además alega que incluso después de que la Comisión de Comercio de Futuros de Mercancías presentó una demanda civil contra Perry, él continuó haciendo lanzamientos de inversión fraudulentos a los posibles inversores. 

En diciembre de 2018, Perry hizo una serie de lanzamientos de inversión fraudulentos a un agente encubierto del FBI, que se hacía pasar por un posible inversor. Perry le dijo al agente encubierto del FBI que una inversión de $ 10,000 devolvería una ganancia de $ 19,000 a $ 25,000 por mes y que minimizó cualquier riesgo al hacer una «garantía del 100% de devolución de dinero».

Kevin Perry, de 21 años, de Cartersville, Georgia, fue procesado el lunes 25 de febrero de 2019 ante la jueza de la jueza estadounidense Catherine M. Salinas. Un gran jurado federal emitió una acusación el 12 de diciembre de 2018, alegando que Perry cometió fraude electrónico.

Se recuerda a los miembros del público que la acusación solo contiene cargos. Se presume que el acusado es inocente de los cargos y será responsabilidad del gobierno probar la culpabilidad del acusado más allá de una duda razonable en el juicio.

Este caso está siendo investigado por el FBI.

El fiscal federal adjunto Thomas J. Krepp y Nathan P. Kitchens, subjefe de la Sección de Delitos de Propiedad Intelectual y Cibernética, están procesando el caso. La Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos brindó una asistencia inestimable a lo largo de la investigación. 

ALD/Justice.gov.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online