Acusado ruso por introducir malware en red informática en EE.UU.

Ruso acusado de conspiración para introducir malware en una red informática. Un gran jurado federal en el Distrito de Nevada de EE.UU. emitió hoy una acusación en la que se acusa a un ciudadano ruso por su papel en una conspiración para causar daño intencionalmente a una computadora protegida.

Antilavadodedinero / Justice.gov

El fiscal general adjunto interino Brian C. Rabbitt de la División de lo Penal del Departamento de Justicia, el fiscal federal Nicholas A. Trutanich del distrito de Nevada y el agente especial a cargo Aaron C. Rouse de la oficina de campo de Las Vegas del FBI hicieron el anuncio.

La acusación formal alega que Egor Igorevich Kriuchkov, de 27 años, ciudadano de Rusia, intentó contratar a un empleado de una empresa ubicada en Nevada, con el propósito de introducir software malicioso en la red informática de la empresa, extraer datos de la red y, posteriormente, extorsionar para obtener un rescate. dinero de la empresa bajo la amenaza de hacer públicos los datos extraídos.

Según la acusación formal, desde aproximadamente el 16 de julio de 2020 hasta aproximadamente el 22 de agosto de 2020, Kriuchkov conspiró con sus asociados para reclutar a un empleado para introducir malware en la red informática de la empresa del empleado.

El malware supuestamente proporcionaría a Kriuchkov y sus co-conspiradores acceso a los datos dentro del sistema informático. Después de que se introdujo el malware, Kriuchkov y sus co-conspiradores extraían datos de la red y luego amenazaban con hacer pública la información, a menos que la compañía pagara su demanda de rescate.

Kriuchkov fue arrestado el 22 de agosto de 2020 en Los Ángeles, California y tuvo su comparecencia inicial ante el juez magistrado estadounidense Alexander F. MacKinnon del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en el Distrito Central de California. Kriuchkov fue detenido en espera de juicio y aún no ha aparecido en el distrito de Nevada.

Una acusación simplemente alega que se han cometido delitos. Se presume que el acusado es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de toda duda razonable.

La investigación fue dirigida por la Oficina de Campo de Las Vegas del FBI con la asistencia de las Oficinas de Campo de Los Ángeles y Sacramento del FBI y la Oficina del Sheriff del Condado de Washoe (Nevada). El caso está siendo procesado por el Abogado Superior CS Heath y el Abogado Litigante Thomas Dettore de la Sección de Delitos Informáticos y Propiedad Intelectual de la División Criminal y el Fiscal Federal Auxiliar Richard Casper del Distrito de Nevada.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online