Acusan a asesores por defraudar a jugadores retirados de la NFL

La Comisión de Bolsa y Valores acusó a una firma de asesores de inversiones con sede en Tallahassee y a sus dos principales principales de defraudar a los inversores, la mayoría de los cuales eran jugadores retirados de la NFL que se habían unido a una demanda colectiva contra la liga alegando que sufrieron lesiones cerebrales como resultado de conmociones cerebrales

La SEC acusó a Cambridge Capital Group Advisors, LLC (f / k / a Cambridge Capital Advisors, LLC); El presidente de Cambridge, Phillip Timothy Howard, un abogado de Florida que representó a los jugadores retirados en la demanda colectiva; y Don Warner Reinhard, un ex asesor de inversiones registrado previamente prohibido por la SEC, con estafa a 20 inversionistas en dos fondos de cobertura propietarios que operan desde las oficinas legales de Howard. 

Según la queja de la SEC, los demandados anunciaron que los fondos invertirían en una variedad de instrumentos, pero sin que los inversionistas lo supieran, de hecho invirtieron casi exclusivamente en préstamos anticipados de liquidación a más de 70 de los clientes de acción colectiva de Howard en la NFL.

Como se alega, los acusados ​​representaron que Reinhard era un «administrador de inversiones extremadamente exitoso», pero no mencionaron que había cumplido una pena de cárcel por quiebra y fraude fiscal, y que la SEC le había prohibido trabajar para cualquier empresa de asesoría de inversiones. 

La SEC alega además que Howard defraudó a los inversores pidiendo prestados $ 612,000 en préstamos hipotecarios personales no revelados de los fondos, que nunca pagó, y que Howard y Reinhard usaron fondos de inversionistas para pagarse a sí mismos «honorarios de corredores» fabricados en préstamos anticipados de liquidación a clientes legales de Howard. Howard y Reinhard supuestamente recaudaron $ 4 millones de los jugadores retirados de la NFL, aproximadamente la mitad de los cuales transfirieron sus cuentas de la NFL 401 (k) a los fondos de cobertura.

«Alegamos que Cambridge, Howard y Reinhard defraudaron a estos inversores particularmente vulnerables, muchos de los cuales invirtieron sus ahorros para la jubilación», dijo Eric I. Bustillo, Director de la Oficina Regional de la SEC en Miami. «En lugar de invertir todos los activos de los fondos como se prometió, Howard y Reinhard usaron una porción significativa del dinero de los inversores para cubrir sus propios bolsillos».

La queja de la SEC presentada en un tribunal de distrito federal en el Distrito Norte de Florida acusa a Howard, Reinhard y Cambridge de violar las disposiciones antifraude de las leyes federales de valores, y busca medidas cautelares permanentes, devolución de ganancias presuntamente obtenidas ilegalmente, intereses de prejuicio y sanciones financieras.

La investigación de la SEC fue realizada por David P. Staubitz y Mark Dee, bajo la supervisión de Chedly C. Dumornay y Glenn S. Gordon de la Oficina Regional de la SEC en Miami. El litigio será dirigido por Amie R. Berlin, bajo la supervisión de Andrew O. Schiff.

ALD/SEC.gov

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online