Acusan a empleado del DHS de lavado de dinero

Un oficial de deportación ha sido detenido bajo acusaciones de que transportó casi $700,000 en lo que creía que eran ganancias de drogas, anunció el fiscal federal Alamdar S. Hamdani, anunció el departamento del FBI de esta ciudad a través de sus redes sociales.

Se espera que Christopher Washington Toral, de 48 años, haga su comparecencia inicial ante el juez federal Andrew Edison a las 2 pm. 

Un gran jurado federal emitió la acusación el 9 de abril, que fue revelada tras el arresto del acusado.

Se trata de un empleado del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y trabaja como oficial de deportación para el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

En tres ocasiones en 2023, Toral supuestamente transportó un total de aproximadamente 700,000 dólares a cambio de pagos en efectivo. En cada caso, se creía que el dinero procedía de transacciones de drogas, según la acusación.

Toral transportó 200.000 dólares entre el 9 y el 28 de febrero de 2023, de Dallas a Houston, según los cargos. A principios de marzo de 2023, supuestamente viajó desde Newark, Nueva Jersey, a Houston con 300.000 dólares en moneda estadounidense.

Si es declarado culpable, enfrenta hasta 20 años de prisión federal y una posible multa máxima de un millón de dólares. 

FBI y DHS – Oficina del Inspector General llevaron a cabo la investigación. La fiscal federal adjunta Carolyn Ferko está a cargo del caso.

Una acusación es una acusación formal de conducta criminal, no evidencia. Se presume que un acusado es inocente a menos que sea declarado culpable mediante el debido proceso legal.

elmanana

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online