Un número cada vez mayor de departamentos de policía y de Sheriff de Estados Unidos están enviando advertencias sobre el llamado “reto Orbeez”, argumentando que es una nueva tendencia peligrosa que se propaga a través de TikTok.
Antilavadodedinero / Theepochtimes
Dicen que el reto alienta a otros a atacar a personas desprevenidas con una pistola Orbeez, que dispara un perdigón de gel.
“Seguimos viendo a adolescentes… disparando pistolas de bolas de gel (Orbeez) a otras personas… incluso a transeúntes inocentes. Ahora están modificando las bolitas para que sean más dolorosas”, escribió la policía de la ciudad de Peachtree en Georgia en un posteo reciente de Facebook.
“Como se puede ver en las fotos adjuntas de un incidente [el lunes] en el circuito de carros, pueden ser muy dolorosos y pueden causar lesiones permanentes”, escribió también el departamento, adjuntando una foto de un niño cuyo rostro resultó herido en un presunto ataque.
La policía del condado de Volusia, Florida, también dijo al New York Post que sus oficiales “también advirtieron sobre una serie de disparos de Orbeez en la zona que han desembocado en cuatro arrestos hasta el momento”.
“Recientemente, los agentes arrestaron a un hombre de 19 años que disparó a un repartidor de Amazon en Deltona, impactándole en las gafas y en el cuello mientras conducía su ruta. El mismo atacante también le disparó a otro adulto al azar y a un niño de 10 años en la cara y el pecho”, dijo la oficina del Sheriff del condado de Volusia en un posteo de Facebook.
Spin Master, que fabrica Orbeez, dijo a NPR en un comunicado que “la seguridad de los productos para niños es primordial en Spin Master, y estamos comprometidos a brindarles a los niños y sus familias juguetes, juegos y actividades de la más alta calidad. Spin Master no fabrica ni vende pistolas de gel”.
Agregó que “los Orbeez están diseñados para juegos educativos, creativos y sensoriales y no están destinados a ser utilizados como proyectiles o insertados en mecanismos”.
Los oficiales de policía dijeron que en algunas áreas, los presuntos infractores podrían enfrentar cargos por delitos graves.
“Estos jóvenes piensan que es divertido. Están violando la ley. Están cometiendo una agresión. Si el perdigón hiere a la persona hasta el punto de romperle la piel, podrían enfrentarse a un cargo de delito grave. Estas cosas no desaparecen. Podrían afectar su futuro”, dijo Scott Allen el capitán de la policía de Winter Garden, a Fox35 de Orlando.