El auge que han tenido las redes sociales lo han aprovechado algunos delincuentes los cuales se las han ingeniado de una y mil maneras para obtener dinero a través de internet.
El día de ayer en Facebook unas personas reportaban un perfil de una persona que solicitaba personas para trabajar, pero para darles el empleo tenían que depositar de $400 a $800 pesos, sin embargo después de pagar ya no volvieron a saber de esa persona.
El licenciado Fernando Rubalcaba jefe del ministerio público, exhortó de nueva cuenta a la ciudadanía a no caer en este tipo de delitos, -“Cada día es más común este tipo de delitos y estas personas se aprovechan de la inocencia e ignorancia de las personas donde les ofrecen un empleo a cambio de dinero y al último se desaparecen”.
“De nueva cuenta les hacemos hincapié que no hagan ni un negocio a través de una red social ni un deposito a cambio de recibir un beneficio, ya que si lo hacen es imposible rastrea a estas personas. Si compran algo en línea que sea por las redes sociales que se dedican a esto que manejan ciertos candados de seguridad, para que las transacciones sean más seguras”, concluyó.
ALD/Impactonoticias