Las agencias bancarias federales, en consulta con la Red de Ejecución de Delitos Financieros y la Administración Nacional de Cooperativas de Crédito, emitieron hoy una declaración conjunta que aborda cómo los principios de gestión de riesgos descritos en la «Guía de supervisión sobre gestión de riesgos de modelos» se relacionan con los sistemas o modelos utilizados por los bancos para ayudar a cumplir con los requisitos de las leyes y regulaciones de la Ley de Secreto Bancario (BSA).
Antilavadodedinero / FinCEN
La declaración señala además que no altera los requisitos legales o regulatorios existentes de BSA / anti-lavado de dinero (AML) ni establece nuevas expectativas de supervisión, y que no se requiere un modelo específico de marco de gestión de riesgos.
Las agencias, junto con la Administración Nacional de Cooperativas de Crédito y la Red de Ejecución de Crímenes Financieros, también anunciaron una solicitud de información (RFI) sobre la medida en que los principios discutidos en la guía respaldan el cumplimiento por parte de los bancos y las uniones de crédito con BSA / AML y Office. de los requisitos de Control de Activos Extranjeros.
Las agencias están buscando comentarios e información para comprender mejor las prácticas bancarias y determinar si una explicación o aclaración adicional puede ser útil.
Los comentarios a la RFI se aceptarán durante 60 días después de su publicación en el Registro Federal .