Más de 400 mil pastillas de fentanilo fueron incautadas por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), representando este el quinto aseguramiento de este narcótico en la última semana, por las garitas de Nogales, Arizona.
antilavadodedinero / msn
El director de Puerto en esa frontera de Arizona, Michael W. Humphries, informó este jueves 4 de mayo que el más reciente decomiso fue de 411 mil 800 píldoras azules, realizado el pasado martes.
Informó que los oficiales migratorios descubrieron los paquetes ocultos dentro del estribo lateral de un vehículo que era conducido por una persona, la cual fue arrestada.
“Este fue un ocultamiento profundo que muestra las medidas extremas que toman las organizaciones criminales para intentar introducir opioides peligrosos a través de la frontera y hacia el interior de Estados Unidos”, comentó.
Este quinto aseguramiento de droga se presenta en esta frontera, la más utilizada por las organizaciones criminales para introducir esta mercancía hacia la unión americana, después de que en la semana, se registraron otros cuatro hallazgos.
En total, según la información del director Humphries, a través de los puertos de entrada de Nogales, Arizona, se han incautado un millón 393 mil 800 pastillas de fentanilo entre los cinco más recientes casos detectados, desde el pasado 26 de abril.