El templo satánico –una supuesta ‘religión’– estableció un taller didáctico para los estudiantes lo que generó enojo y preocupación en los padres que se enteraron por un folleto que circulaba en la escuela.
Antilavadodedinero / Bles
Un controvertido taller escolar para niños de primer a quinto grado del templo satánico fue establecido en la Escuela primaria Jane Addams en Moline, Illinois y comenzó el pasado jueves 13 de enero y se extenderá hasta mayo de este año.
Algunos de los padres vieron el folleto que alguien publicó en las redes sociales y se quejaron con las autoridades de la escuela, por lo que la Dra. Rachel Savage, superintendente de las escuelas de Moline-Coal Valley escribió una carta a los padres.
“Quería tomarme un momento y compartir alguna información adicional en relación con el club extraescolar del que habrán oído hablar”, escribió. “Sé que hay muchas preocupaciones y preguntas crecientes. Os escucho y lo entiendo”.
La Dra. Savage aseguró a los padres que el folleto, el taller y la difusión del mismo no se originó de la escuela y la institución no está involucrada en el mismo.
“Un padre de nuestro distrito se puso en contacto con el club nacional de satanás extraescolar, informándoles de que la escuela primaria Jane Addams, en Moline, ofrece un club de confraternidad de evangelismo infantil y les pidió que llevaran su programa a esa escuela también, para ofrecer a los padres una opción de diferentes puntos de vista”, escribió la superintendenta.
La Dra. Savage explicó que debido a las políticas y regulaciones escolares, la institución está obligada a permitirles al templo satánico, que es una religión registrada en los Estados Unidos, utilizar las instalaciones de la escuela para su taller.
“Dado que hemos permitido a las entidades religiosas alquilar nuestras instalaciones después del horario escolar, no se nos permite discriminar los diferentes puntos de vista religiosos,” aclaró la superintendenta.
“Negar ilegalmente a su organización (punto de vista) que pague para alquilar nuestra institución financiada con fondos públicos, después del horario escolar, somete al distrito a una demanda por discriminación, que no ganaremos, probablemente quitando miles y miles de dólares de los contribuyentes a nuestros profesores, personal y aulas”, agregó.
Pero, de todas maneras, la escuela se distanció del evento diciendo que los volantes y el taller no fueron difundidos por personal de la escuela, solo están disponibles en el lobby y depende de cada estudiante llevarlo o no.
En el folleto, la pseudo religión explica que el taller contará con proyectos científicos, rompecabezas, juegos, proyectos de artesanía y actividades en la naturaleza.
Según Fox News, el sitio web del templo satánico dice que busca ‘fomentar la benevolencia y la empatía, rechazar la autoridad tiránica, abogar por el sentido común práctico, oponerse a la injusticia y emprender actividades nobles’, una declaración más bien contradictoria, dada la naturaleza perversa de Satán que se opuso a Dios.
Además, asegura que: “El Templo Satánico cree que la religión puede, y debe, estar divorciada de la superstición. Como tal, no promovemos la creencia en un Satán personal. Abrazar el nombre de Satán es abrazar la investigación racional alejada del sobrenaturalismo y de las supersticiones arcaicas basadas en la tradición”.
Por definición, las religiones, la creencia en Dios incluye tradicionalmente lo sobrenatural, y justamente acerca al hombre al concepto del milagro y la fe que no siempre pueden ser explicados bajo principios científicos.
Por ello, la descripción del templo satánico no concuerda con el de una verdadera religión.
El templo satánico fue noticia el año pasado cuando en medio de la ley provida de Texas, comenzaron a publicar carteles en la vía pública urgiendo a la gente que busca hacerse un aborto, afiliarse al templo satánico, donde uno de sus rituales es el aborto y por ello están ‘protegidos’ de la ley provida.
No está nada claro cómo es que el templo satánico ‘busca fomentar la benevolencia’ cuando uno de sus rituales es matar niños.
Entre los comentarios de los padres enojados con el taller, uno dijo: “¡Nuestro pobre mundo se dirige al infierno encima de un cohete!”, mientras que alguien más señaló: “[Esto continuará [hasta que] los padres recuperen sus escuelas y sus hijos”.