Alarma en Norteamérica por excesivo movimiento militar

Varias ciudades de Estados Unidos, Canadá y México fueron testigos de movimientos y despliegues militares calificados de “inexplicables” por numerosos usuarios de Twitter.

eseuro

Numerosos videos en varias plataformas de redes sociales, sobre todo en Twitter, mostraron una exhibición inusual de equipos militares, vehículos, aeronaves y otros suministros inusuales en ciudades de EE. UU. y Canadá.

La frecuencia y dispersión de los informes (27 estados de la unión en pocos días, según un usuario) preocupa cada vez más a los ciudadanos estadounidenses.

En Larkspur, California, el avión OSPREY del Cuerpo de Marines de EE. UU. sobrevoló varios barrios residenciales. Los usuarios de las redes sociales especularon más tarde si la nave estaba intentando aterrizar o si estaba desplegando personal militar.

Otros compartieron una foto de vehículos militares estadounidenses circulando por una carretera interestatal diseñada específicamente para el transporte militar estadounidense.

También hubo avistamientos de tropas en Filadelfia mientras la gente filmaba y expresaba sus preocupaciones.

De igual forma, los internautas de San Diego alertaron sobre una gran cantidad de aviones muy cerca de los edificios. “No es normal”, describió un usuario en su red.

Ante la presencia de militares y el traslado de un tren cargado de armas, un usuario comentó en twitter la posibilidad de una vinculación con el ejercicio Air Defender 2023, a realizarse en Europa. Sin embargo, no descartó un posible juego psicológico.

De igual forma, usuarios del sur de Estados Unidos compartieron videos sobre movimientos militares “preocupantes” en México.

Algunas personas en Twitter también hicieron circular una declaración de Hal Turner, un supremacista blanco con antecedentes penales, quien alarmó al público con sus citas de supuestas fuentes militares no reveladas.

Según Turner, el inquietante movimiento de tropas no es un ejercicio, porque “se anuncian simulacros”. Según sus fuentes, ‘esto es una preparación para la guerra’.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online