Alemania cambia su política fiscal para luchar contra el coronavirus

El Consejo de Ministros de Alemania ha aprobado suspender sus restricciones legales de endeudamiento y lanzar el mayor suplemento presupuestario desde la II Guerra Mundial para luchar sin ataduras contra el COVID-19.

Antilavadodedinero / Investing

«Lo que hemos puesto en marcha y hacemos ahora es totalmente acorde con la magnitud del desafío. Presentaremos un presupuesto suplementario al Parlamento Federal esta semana. El Gabinete acaba de tomar una decisión sobre esto. Tiene una dimensión de 156 000 millones de euros», declara Olaf Scholz, Ministro de Finanzas de Alemania.

En el ámbito económico, el grueso del gasto irá destinado al fondo de rescate para autónomos sin empleados y empresas de hasta diez trabajadores; tendrá una dotación de hasta 50 000 millones de euros. En cuanto al ámbito sanitario se refiere, la principal partida está compuesta por 55 000 millones de euros para poder hacer frente al virus de forma «flexible e inmediata».

Además, se han previsto otros 3 500 millones para material de protección y para apoyar el desarrollo de una vacuna contra este nuevo coronavirus.

En el FMI, las perspectivas de crecimiento mundial para 2020 son negativas. Se prevé una recesión al menos tan grave como la de la pasada crisis financiera mundial o, quizá, incluso peor.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online