Alemania ordenó captura contra ex director de operaciones de Wirecard AG está huyendo de la policía alemana, que ahora pide ayuda para localizarlo.
Antilavadodedinero / FCPA
Jan Marsalek aparece en un cartel de búsqueda publicado esta semana por la agencia de policía federal de Alemania, el Bundeskriminalamt o BKA.
Marsalek y otros ejecutivos de Wirecard están acusados de registrar ingresos falsos de al menos $ 2 mil millones. Los fiscales alemanes alegan que la empresa de procesamiento de pagos utilizó los ingresos falsos para pedir prestado al menos $ 3 mil millones.
La mayor parte del efectivo de la compañía ha desaparecido, dijeron los investigadores.
En julio, los fiscales alemanes arrestaron al ex director ejecutivo Markus Braun y a otros dos ex ejecutivos de Wirecard.
Pero Marsalek, de 40 años, ha estado huyendo. Primero se informó que estaba en Bielorrusia o tal vez en Rusia.
A petición de Alemania, Interpol también ha emitido un aviso rojo para Marsalek.
Un aviso rojo es una solicitud a las fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y arrestar a una persona pendiente de extradición.
La BKA lanzó el póster de Se busca Marsalek en versiones en alemán e inglés.
El aviso rojo público de Interpol para Marsalek dice que es austriaco y buscado por violar las leyes de valores alemanas, abuso de confianza criminal y un «caso de fraude especialmente grave».
Un aviso rojo es una solicitud a las fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y arrestar provisionalmente a un presunto fugitivo.