Por qué imputan y allanan la casa y el consultorio del médico de Maradona

El médico personal de Diego Maradona, el doctor Leopoldo Luque, ha sido imputado este domingo en la causa que investiga la fiscalía de San Isidro (Buenos Aires) por la reciente muerte del astro Diego Maradona. Los procedimientos fueron ordenados por la Fiscalía General de San Isidro, como parte de la investigación por la muerte del mejor futbolista de la historia, Diego Armando Maradona.

Antilavadodedinero / Cronica

La Policía bonaerense realizaba este domingo a la mañana, por pedido de la Fiscalía General de San Isidro, sendos allanamientos en la casa y el consultorio del médico Leopoldo Luque por la causa en la que se investigan las circunstancias de la muerte de Diego Armando Maradona, informaron fuentes de la fuerza y judiciales.

El doctor Leopoldo Luque tendrá que declarar como imputado ante el fiscal ante la sospecha de que pudo haber existido negligencia médica en los últimos días de vida del Maradona y, por ello, un posible delito de homicidio culposo. El objetivo del proceso judicial será aclarar si Diego fue dado de alta demasiado pronto después de su intervención por un coágulo en el cerebro.

También podría ser imputada la médico-psiquiatra encargada de darle la medicación a Maradona, y una de las personas que se encontraban en la casa en el momento del deceso, que empieza a provocar demasiadas dudas en el proceso judicial.

El doctor Leopoldo Luque es uno de los señalados por la familia de Maradona y su entorno íntimo después de la trágica situación vivida el miércoles. La fiscalía busca respuestas ante la sospecha de que Maradona no tuviera el alta médica cuando fue trasladado de la Clínica, tras ser intervenido de un tumor en la cabeza, hasta la casa en la que murió, en el Tigre (Buenos Aires).

El caso Maradona sólo acaba de empezar y todavía quedan muchas preguntas que resolver.

Uno de los procedimientos ordenados por el juez de Garantías sanisidrense Orlando Díaz se llevaba a cabo en un domicilio de la calle 30 de Septiembre al 1.800, de la localidad de Adrogué, en la zona sur del conurbano, donde estaba el último médico del ex astro futbolístico fallecido el miércoles pasado.

Dos testigos que ya declararon en el expediente por la muerte de Diego Armando Maradona revelaron que el jueves previo a su muerte, el ex astro futbolístico tuvo una pelea con su médico personalLeopoldo Luque, que incluyó un «empujón», informaron fuentes judiciales.

El incidente fue expuesto en las declaraciones testimoniales de uno de los enfermeros que asistieron en las horas previas a su muerte a Maradona y en la de Romina Milagros Rodríguez, apodada «Monona», la cocinera que hace años acompañaba al «10» y era considerada por él como una segunda madre en estos últimos años.

El enfermero contó que ese día Maradona insultó a su médico, lo echó y hasta hubo «un empujón». «Monona» también se refirió a este episodio aunque aclaró que ella no fue testigo directa, sino que se lo habían contado y agregó que era habitual que Diego echara de la habitación o insultara a sus médicos y enfermeros.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online