La Fiscalía Anticorrupción ha recurrido la decisión del juez que investiga el “caso Púnica” que deja fuera de la instrucción todos aquellos contratos y adjudicaciones en la localidad madrileña de Valdemoro previos alegando que gobernaba el ‘popular’ Francisco Granados se produjo un «expolio con pocos precedentes», así lo reflejan las fiscales de la causa.
Por Europapress/ALD1
El juez señalaba que los hechos estarían en todo caso prescritos, al tiempo que advertía a los fiscales de que el caso Púnica, no podía convertirse en una causa general ni en una investigación prospectiva.
La Fiscalía Anticorrupción solicitaba información sobre la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Valdemoro, las obras realizadas por el Ayuntamiento de esa localidad en el periodo comprendido entre 1999 y 2014 por importes superiores a 100.000 euros.
La Fiscalía lamenta que García Castellón dé por prescritos hechos que «ni se molesta en concretar» en su auto y que al tomar esta decisión, desconecta unas actividades delictivas previas a la aprobación del PGOU “constitutivas de delitos continuados de fraude, tráfico de influencias, negociaciones prohibidas a funcionarios, cohechos, malversaciones y prevaricaciones».
Por otro lado, el Ministerio Fiscal, apunta en su escrito que denegar las diligencias que presenta sobre el caso Púnica, que produce indefensión de la Fiscalía y vulnera su derecho a la tutela judicial efectiva.