Apple cerrará todas sus tiendas fuera de la Gran China hasta el 27 de marzo para reducir el riesgo de propagación del coronavirus.
Antilavadodedinero / CNBC
La tienda en línea del fabricante de iPhone permanecerá abierta, así como su aplicación “Apple Store”.
El CEO de Apple, Tim Cook, dijo que la compañía había aprendido lecciones del brote en China y es por eso que está tomando estos pasos.
“Una de esas lecciones es que la forma más efectiva de minimizar el riesgo de transmisión del virus es reducir la densidad y maximizar la distancia social”, escribió Cook en una publicación de blog el viernes por la noche. “A medida que las tasas de nuevas infecciones continúan creciendo en otros lugares, estamos tomando medidas adicionales para proteger a los miembros y clientes de nuestro equipo”.
La medida de Apple sigue pasos similares que tomó en China a principios de febrero cuando dijo que cerraría temporalmente todas sus tiendas en China continental hasta el 9 de febrero debido al coronavirus.
Después de eso, las tiendas tardaron un tiempo en reabrir. Para el 13 de marzo, todas sus tiendas de China continental habían reabierto pero con un horario de atención limitado. China es un mercado crítico para Apple y su negocio se ha visto afectado por la epidemia.
El gigante tecnológico de Estados Unidos dijo que todas sus oficinas fuera de la Gran China se trasladarán a “acuerdos de trabajo flexibles”, lo que significa que los miembros del equipo “deberían trabajar de forma remota si su trabajo lo permite, y aquellos cuyo trabajo requiere que estén en el sitio deben seguir una guía para maximizar espacio interpersonal ”.
La limpieza profunda continuará en todas las oficinas de Apple y Cook dijo que la empresa está implementando nuevos controles de salud y controles de temperatura.
Una fotografía tomada el 14 de marzo de 2020 muestra que Apple Store cerró en Grote Houtstraat en Haarlem. – Apple cerrará todas sus tiendas fuera de China hasta el 27 de marzo en un intento por frenar la propagación del nuevo brote de coronavirus, dijo el CEO.Olaaf Kraak | AFP | imágenes falsas
Además, todos los trabajadores por hora “continuarán recibiendo el pago en línea con las operaciones comerciales habituales”.
Apple también ha cambiado su política de licencia a “para acomodar las circunstancias de salud personal o familiar creadas por COVID-19”, dijo Cook. Eso podría incluir recuperarse del virus o cuidar a un ser querido enfermo, agregó.
El fabricante de iPhone advirtió que no cumpliría con la guía de ingresos ya más amplia de lo habitual que dio para el trimestre de marzo de $ 63 mil millones a $ 67 mil millones.
El brote de coronavirus ahora se ha extendido a nivel mundial con una gran cantidad de casos en Europa y los EE. UU.
La Organización Mundial de la Salud declaró a COVID-19 una pandemia mundial el miércoles y el viernes, la OMS dijo que Europa se había convertido en el nuevo epicentro del virus .
Cook no dio un resumen del tipo de ingresos o ganancias que la compañía podría tomar como resultado de la última decisión de cerrar temporalmente las tiendas fuera de China.
América y Europa son las dos regiones más grandes de Apple, y representan alrededor del 70% de las ventas netas de la compañía.
La decisión de Apple de decirle a la gente que trabaje desde su hogar se produce después de que las principales empresas de tecnología como Twitter , Google y Amazon hayan emitido sugerencias similares.