La Autoridad de Control y Anticorrupción de Arabia Saudita (Nazaha) ha iniciado un total de 105 casos de corrupción en los sectores de salud, interior y educación, que involucran fraude, soborno y corrupción financiera y profesional.
AntilavadoDeDinero / AnticorruptionDiguest
Citando a un funcionario de la Autoridad, la Agencia de Prensa de Arabia Saudita (SPA) enfatizó que el Reino continuará persiguiendo casos de apropiación indebida de dinero público y daños a los intereses estatales.
Uno de los casos involucra el arresto de tres empleados que trabajan en Saudi Electricity Company por recibir un soborno por valor de 535,000 euros de una compañía francesa y abrir cuentas bancarias en otro país (a solicitud de la compañía) con fines de lavado de dinero.
Le puede interesar: Hospital de Oklahoma multado con $ 77.2 millones por pagos falsos
Otro caso es el arresto de un miembro de la facultad de la universidad por pedir un soborno por un monto de SR 80,000 de varias compañías operativas, así como solicitar el 20 por ciento de uno de los contratos de la universidad con las compañías operadoras, utilizando su posición como influencia.