El precio de referencia del crudo Arab Light para Estados Unidos no varió respecto a mayo, manteniéndose 5,65 dólares el barril por encima del índice Argus Sour Crude Index.
Antilavadodedinero / Actualidad
Arabia Saudita ha reducido el precio del crudo Arab Light que venderá en el mes de junio a los países de Asia y Europa, mientras que los precios para EE.UU. se mantienen sin cambios, según un documento oficial publicado el 8 de mayo por la compañía petrolera Saudi Aramco, citado por Reuters.
Para los compradores de Asia el precio del Arab Light se situó 4,40 dólares por barril por encima de la media de las referencias de Omán y Dubai, frente a un diferencial de precios de +9,35 dólares utilizado en mayo.
En cuanto al noroeste de Europa, el diferencial de este crudo para junio, fue establecido en 2,10 dólares adicionales por barril, una disminución considerable frente a los +4,60 dólares establecidos en mayo.
Por otra parte, el precio de referencia de ese mismo crudo para Estados Unidos no sufrió variaciones, manteniéndose 5,65 dólares por barril por encima del índice Argus Sour Crude Index (ASCI), herramienta utilizada por Saudi Aramco para fijar precios.
En el mes de mayo, Arabia Saudita elevó los precios del crudo para todos sus compradores ante la incertidumbre respecto a los suministros de petróleo y gas rusos, creada por las sanciones de países occidentales.