Según se informa, el Banco Central de Argentina está trabajando en un nuevo grupo de regulaciones que buscan controlar la totalidad de las billeteras digitales en el país. Este nuevo marco legal está dirigido a detener el fraude que se dice facilitado por estas herramientas. Según filtraciones en medios locales, la publicación de la ley es inminente.
Antilavadodedinero / Newsbitcoin
El Banco Central de Argentina tiene en la mira el uso de monederos digitales. Según los informes , el directorio del banco está produciendo un nuevo conjunto de regulaciones para comprender mejor lo que está sucediendo con los fondos en estas billeteras y mejorar sus medidas KYC. Con respecto a cómo se implementará esto, afirmó:
No se trata de prohibir nada, sino de aplicar las mismas reglas que los bancos deben cumplir hoy en día en relación a conocer a sus clientes.
El banco anunció que está implementando estas nuevas reglas porque existe una gran cantidad de fraude en lo que respecta al uso de estas herramientas, y algunas empresas carecen de la diligencia debida al incorporar clientes. No todas las billeteras funcionan de la misma manera, por lo que las reglas deberán aplicarse caso por caso, aclararon miembros del banco central.
La medida permitirá al banco controlar el flujo de usuarios que actualmente están operando estas billeteras digitales como Mercado Pago, estimado en un número cercano a los 30 millones. El año pasado, el Banco Central de Argentina estableció que estas empresas debían conservar el 100% de los fondos de los clientes en sus cuentas bancarias, lo que paralizó la oportunidad de las empresas de rentabilizar las inversiones realizadas con una parte de estos fondos.about:blank
Confiscaciones que ya están ocurriendo
Mientras el Banco Central trabaja en este nuevo marco legal respecto a las billeteras digitales, la AFIP, que es la Autoridad Tributaria argentina, ya tomó medidas para confiscar los fondos en billeteras digitales de los contribuyentes con deudas. Se espera que casi 10,000 contribuyentes vean confiscadas sus billeteras digitales en los próximos meses.
Es posible que este plan ya esté en ejecución, ya que los medios locales informan que el primer caso de estas incautaciones ya ocurrió. El primer decomiso habría sido solicitado por la AFIP y un juez autorizó a la institución a tomar el control de los fondos de la cuenta digital para pagar las deudas acumuladas por el usuario. El Estado intentó primero embargar las cuentas bancarias del contribuyente, pero el resultado de esta acción fue negativo.