En el mismo lugar aparece el Líbano. Durante el 2020 los inversores extranjeros serán más selectivos, afirma el informe.
Antilavadodedinero / Infobae
Un informe del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF, por sus siglas en inglés), indicó que el año pasado Argentina estuvo entre los peores casis en términos de ingreso de capitales, en un contexto de éxito el resto de los mercados emergentes.
Debido al acuerdo en 2019 con el Fondo Monetario Internacional (FMI), durante el gobierno de Mauricio Macri, Argentina se quedó afuera de los beneficios en uno de los mejores años en términos de ingresos de capitales para los mercados emergentes, que este año se volverán más selectivos.
El rebote generalizado del ingreso de capitales se produjo por la política de bajas tasas de interés de los principales bancos centrales del mundo frente a la guerra comercial entre Estados Unidos y China.
Argentina aparece fuera del radar de los grandes fondos de inversión, salvo entre aquellos que tienen buenos bonos que formarán parte de la reestructuración de la deuda que inició el Gobierno.
El informe aclaró que los inversores extranjeros este año serán más “selectivos” y se focalizarán en algunos países con “buenas historias”. El IIF, señaló que aparecen buenas oportunidades en Indonesia, Rusia, Ucrania y Turquía. Sin embargo, el alto nivel de tasas puede limitar el ingreso de flujos muy importantes.