Geoffrey S. Berman, el Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, John C. Demers, el Fiscal General Adjunto para la Seguridad Nacional, William F. Sweeney Jr., el Director Adjunto a cargo de la Oficina de Campo de Nueva York de la Oficina Federal de Investigaciones («FBI»), y James P. O’Neill, el Comisionado del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York («NYPD»),anunciaron el arresto.
VO fue arrestada en Hephzibah, Georgia, acusada por una demanda criminal de conspiración para proporcionar apoyo material al Estado Islámico de Irak y al-Sham («ISIS» o «Estado Islámico»), una organización terrorista extranjera designada. Se espera que la VO se presente más tarde hoy ante el juez de primera instancia Brian K. Epps en Augusta, Georgia, tribunal federal.
Como se alega en la demanda penal, [1] se dio a conocer hoy:
En abril de 2016, VO se unió al United Cyber Caliphate (el «UCC»), un grupo en línea que prometió lealtad a ISIS y se comprometió a llevar a cabo ataques en línea e intrusiones cibernéticas contra estadounidenses. Desde entonces, la UCC y sus subgrupos han difundido la propaganda de ISIS en línea, incluidas las «listas de muertes», que enumeraban los nombres de las personas, por ejemplo, soldados en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y miembros del Departamento de Estado, a quienes el grupo instruyó a sus seguidores a matar.
Por ejemplo, alrededor del 21 de abril de 2016, la UCC publicó en línea los nombres, direcciones y otra información de identificación personal de aproximadamente 3,602 personas en el área de la Ciudad de Nueva York e incluyó un mensaje que decía: «Lista de los ciudadanos más importantes de # Nueva York y #Brooklyn y algunas otras ciudades. . .
Entre abril de 2016 y mayo de 2017, VO trabajó en nombre de la UCC para reclutar a otros para unirse al grupo y ayudar con los esfuerzos de piratería del grupo. Entre enero y febrero de 2017, VO reclutó a otras personas, incluido un menor de edad que reside en Noruega, para crear contenido en línea en apoyo de ISIS, incluido un video (“Video-1”) que amenaza a una organización sin fines de lucro con sede en Nueva York, Nueva York. , que se formó para encontrar y combatir la promoción en línea de las ideologías extremistas.
El video-1 contenía mensajes tales como «Te metiste con el Estado Islámico, TANTO ESPERAS UN PRÓXIMAMENTE EN LOS ESTADOS UNIDOS», seguido de una escena que muestra una fotografía del director ejecutivo y ex embajador de EE. UU. (El «CEO»), junto con las palabras : «[CEO], lo conseguiremos».
En o alrededor del 2 de abril de 2017, el UCC publicó en línea una lista de muertes con los nombres y la información de identificación personal de más de 8,000 personas, junto con enlaces a otro video («Video-2»). El video-2 mostró mensajes que indican, en parte: “Tenemos un mensaje para la gente de los EE. UU.
Y, lo más importante, su presidente Trump: sepa que continuamos luchando contra usted, sepa que sus contraataques solo hacen más fuertes. El UCC comenzará un nuevo paso en esta guerra contra ti. . . . ”Y“ Publicaremos una lista con más de 8000 nombres, direcciones y direcciones de correo electrónico, de aquellos que luchan contra los EE. UU. O vivir entre los kuffar. ¡Mátalos donde sea que los encuentres! ”En las escenas subsiguientes, Video-2 contiene lo que parece ser una representación gráfica de la decapitación de un hombre arrodillado.
VO, de 20 años, de Georgia, está acusado de un cargo de conspiración para brindar apoyo material a una organización terrorista extranjera designada, que conlleva una sentencia máxima de 20 años de prisión. La máxima sentencia potencial en este caso es prescrita por el Congreso y se proporciona aquí con fines informativos únicamente, ya que cualquier sentencia del acusado será determinada por un juez.
El Sr. Berman elogió los esfuerzos sobresalientes de la Oficina de Campo de Nueva York del FBI, la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo de Nueva York y la Agencia de Residentes de Augusta de la Oficina de Campo de Atlanta. El Sr. Berman también agradeció a la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Georgia y la Sección de Contraterrorismo de la División de Seguridad Nacional del Departamento de Justicia.
Este procesamiento está siendo manejado por la Unidad de Terrorismo y Narcóticos Internacionales de la Oficina. Los fiscales federales adjuntos Shawn G. Crowley, Sidhardha Kamaraju y Jane Kim están a cargo de la fiscalía, con la asistencia de la abogada de primera instancia Elisabeth Poteat de la Sección de Contraterrorismo.
Los cargos contenidos en la demanda son meramente acusaciones, y el acusado se presume inocente hasta que se pruebe su culpabilidad.
ALD/Justice.gov