Un hombre de Fresno fue arrestado hoy en su casa luego de una acusación de ocho cargos por parte de un gran jurado federal por fraude electrónico, fraude bancario y evasión del pago de impuestos, anunció el Fiscal McGregor W. Scott.
Según documentos judiciales, Kenneth Shane Patterson, de 42 años, convenció al propietario de una pequeña empresa del sur de California de que le diera más de $ 1 millón en aproximadamente 31 meses para que Patterson pudiera comprar un centro de enfermería especializada en Pasadena. Patterson prometió vender la instalación al propietario del negocio a un valor muy inferior al del mercado.
Patterson le dijo al dueño del negocio que necesitaba el dinero para liquidar gravámenes y pagar otros gastos para que se cerrara el trato. En realidad, Patterson nunca buscó comprar la instalación y gastó el dinero en otros negocios y gastos personales.
Los documentos de la corte también establecen que, además de defraudar al dueño del negocio, Patterson defraudó al Bank of America escribiendo dos cheques por un total de $ 230,000 de la cuenta comercial de Patterson en JPMorgan Chase a otra de sus cuentas comerciales en Bank of America.
El saldo de la cuenta Chase en ese momento era inferior a $ 10,000. Después de emitir los cheques, Patterson transfirió y gastó rápidamente los fondos depositados antes de que Bank of America se diera cuenta de que el cheque de Patterson había rebotado. Bank of America sufrió una pérdida de aproximadamente $ 150,000.
Según la acusación formal, Patterson evadió el pago del impuesto federal sobre la renta de los años fiscales desde 2003 a través de varios métodos de evasión, que incluyen no tener cuentas bancarias personales, incurrir en gastos en cuentas que no están a su nombre y comerciar con un gran volumen de efectivo.
Este caso es el producto de una investigación realizada por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos, la Oficina Federal de Investigaciones y el Servicio de Impuestos Internos – Investigación Criminal. Los fiscales federales adjuntos Vincente Tennerelli y David Gappa están procesando el caso.
Si es declarado culpable, Patterson enfrenta una pena legal máxima de 30 años en prisión y una multa de $ 1 millón por el cargo de fraude bancario, una pena legal máxima de 20 años en prisión y una multa de $ 250,000 por los cargos de fraude electrónico y una pena legal máxima de cinco años y una multa de $ 100,000 por el recuento de evasión de impuestos.
Sin embargo, cualquier sentencia se determinará a discreción del tribunal después de considerar cualquier factor legal aplicable y las Pautas Federales de Sentencias, que tienen en cuenta una serie de variables. Los cargos son solo alegaciones; Se presume que el acusado es inocente hasta que se demuestre su culpabilidad más allá de una duda razonable.
ALD/Justicie.gov