Arrestado hombre por lavado de dinero relacionados con estafa COVID-19 por $10 millones

Un hombre fue arrestado por su presunta participación en delitos de lavado de dinero relacionados con una estafa de suplantación de correo electrónico comercial relacionada con COVID-19, para guantes, mascarillas y desinfectantes.

Antilavadodedinero / ChannelNews

La policía dijo en un comunicado de prensa el sábado (4 de abril) que fueron alertados a mediados de marzo de un caso de una compañía farmacéutica en el extranjero estafada de 6,64 millones de euros, unos 10,2 millones de dólares, para la compra de máscaras quirúrgicas y desinfectantes para manos. .

Después de que la compañía transfirió los fondos a un banco local, los artículos no fueron entregados y el proveedor se volvió incontaminable.

Luego de las investigaciones, los oficiales del Departamento de Asuntos Comerciales identificaron al hombre que había recibido los fondos y lo arrestaron el 25 de marzo cuando regresó a Singapur.

Las investigaciones preliminares revelaron que el hombre había adquirido el dinero, que era un producto delictivo, y retiró parte de los fondos de Singapur.
Anuncio

A través de una rápida intervención y una estrecha colaboración con siete bancos, la policía dijo que su Centro Anti-Estafa logró recuperar más de S $ 6.4 millones de la cantidad estafada.

Los bancos involucrados fueron United Overseas Bank, Oversea-Chinese Banking Corporation, Standard Charted, Maybank, DBS, CIMB y HSBC.

“Esta es la recuperación individual más grande desde la formación del Centro. Se están realizando esfuerzos para rastrear y recuperar el dinero restante ”, dijo la policía.

11 personas arrestadas por varias estafas, incluidas 3 con máscaras faciales

La agencia agregó que les gustaría felicitar a los bancos por su «invaluable asistencia» en la recuperación del dinero.

El sospechoso está siendo investigado actualmente por múltiples delitos bajo la Ley de corrupción, tráfico de drogas y otros delitos graves (confiscación de beneficios), que conlleva una multa de no más de S $ 500,000 o una pena de prisión de no más de 10 años, o ambos.

La policía agregó que tienen una visión seria de todos aquellos que se aprovechan de la situación actual de COVID-19 para perpetrar crímenes y no escatimarán esfuerzos para llevar a todos aquellos que ignoran las leyes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online