Arrestado ruso-sueco por fraude con criptomonedas Darknet

Un doble nacional ruso-sueco fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles por cargos penales relacionados con su presunta operación del servicio de lavado de dinero bitcoin de mayor duración en la darknet.

Antilavadodedinero / Justice.gov

Según documentos judiciales, Roman Sterlingov, de 32 años, operaba Bitcoin Fog desde 2011. Bitcoin Fog fue el «mezclador» de criptomonedas más antiguo, ganando notoriedad como un servicio de lavado de dinero para los delincuentes que buscan ocultar sus ganancias ilícitas de la aplicación de la ley. 

En el transcurso de su operación de una década, Bitcoin Fog movió más de 1.2 millones de bitcoins, valorados en aproximadamente $ 335 millones en el momento de las transacciones. La mayor parte de esta criptomoneda provino de los mercados de la red oscura y estaba vinculada a narcóticos ilegales, actividades de fraude y abuso informáticos y robo de identidad.

Sterlingov está acusado por denuncia de lavado de dinero, operación de un negocio de transmisión de dinero sin licencia y transmisión de dinero sin licencia en el Distrito de Columbia.

El Secretario de Justicia Auxiliar Interino Nicholas L. McQuaid de la División de lo Penal del Departamento de Justicia; El Fiscal Federal Interino Channing D. Phillips del Distrito de Columbia; Agente especial interino a cargo Darrell J. Waldon de Investigación Criminal del IRS (IRS-CI); y el subdirector a cargo Steven M. D’Antuono de la Oficina de Campo en Washington del FBI hicieron el anuncio.

La Unidad de Delitos Cibernéticos del Distrito de Columbia del IRS-CI y la Oficina de Campo del FBI en Washington están investigando el caso. Excygent proporcionó el apoyo esencial; la oficina local del IRS-CI en Los Ángeles, Van Nuys Post of Duty; Oficina de campo del FBI en Los Ángeles; Investigaciones de Seguridad Nacional; Patrulla de Aduanas y Fronteras; las Oficinas de los Fiscales Federales para el Distrito Central de California, el Distrito Norte de California y el Distrito Sur de Nueva York; y la Red de Ejecución de Delitos Financieros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

 La Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia brindó una asistencia inestimable, al igual que Europol; la Autoridad Sueca de Delitos Económicos, la Fiscalía Sueca y la Policía Sueca; y la Inspección General de Policía de Rumania,

El abogado litigante C. Alden Pelker de la Sección de Delitos Informáticos y Propiedad Intelectual de la División de lo Penal y el Fiscal Federal Auxiliar Christopher B. Brown de la Fiscalía Federal del Distrito de Columbia están procesando el caso, con la ayuda del Especialista Paralegal Chad Byron.

 Las ex fiscales federales adjuntas Youli Lee y Zia Faruqui hicieron contribuciones invaluables durante su mandato en el equipo del caso. El equipo también agradece el apoyo previo de la Abogada Litigante S. Riane Harper de la Sección de Delitos Informáticos y Propiedad Intelectual; El Especialista Paralegal Kenny Nguyen; las ex Especialistas Paralegales Toni Anne Donato y Bianca Evans; y el ex fiscal federal adjunto Allen O’Rourke durante el curso de esta investigación de larga duración.

Una denuncia penal es simplemente una acusación y todos los acusados ​​se presumen inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de una duda razonable en un tribunal de justicia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online