Arrestados farmacéuticos por distribuir ilegalmente opioides

Tres farmacéuticos del área de Houston, un médico y un técnico de farmacia han sido arrestados por presuntamente administrar tres farmacias y dos clínicas como «fábricas de píldoras»; distribuir hidrocodona, oxicodona y otras drogas controladas sin un propósito médico legítimo.

Antilavadodedinero / Justice.gov

Según documentos judiciales, desde enero de 2018, Chrisco Pharmacy (Chrisco), Keystone Pharmacy (Keystone) y Peoples Pharmacy (Peoples) dispensaron ilegalmente casi cuatro millones de píldoras de los opioides hidrocodona y oxicodona de la Lista II. El propietario de Keystone y farmacéutico a cargo, Anthony Obute, de 46 años, de Houston, fue acusado ayer en el Tribunal de Distrito de los EE. UU. Para el Distrito Sur de Texas por distribuir y dispensar ilegalmente hidrocodona y el relajante muscular de Lista IV carisoprodol. Según la denuncia penal presentada que condujo al arresto de Obute el 2 de diciembre, Obute operaba Keystone como un molino de píldoras, distribuyendo ilegalmente hidrocodona y oxicodona. La demanda alega además que desde aproximadamente septiembre de 2018 hasta aproximadamente septiembre de 2020, Obute ordenó a Keystone que comprara alrededor de 1,1 millones de la mayor potencia,

Ophelia Emeakoroha, 50, de Pearland, fue arrestada el 2 de diciembre por una denuncia penal, presentada en el Tribunal de Distrito de EE. UU. Para el Distrito Sur de Texas, alegando que Emeakoroha, el farmacéutico a cargo de Peoples, distribuyó y dispensó hidrocodona ilegalmente. y oxicodona. Según documentos judiciales, desde aproximadamente el 1 de enero de 2019 hasta aproximadamente el 31 de diciembre de 2019, Emeakoroha hizo que Peoples comprara alrededor de 250,000 de las píldoras de hidrocodona y oxicodona de acción corta y de mayor concentración disponibles comercialmente, que luego vendió a la tripulación. líderes en un esquema similar al de Keystone.

Shivarajpur Ravi, MD, 65, de Houston, fue arrestado el 2 de diciembre por una denuncia penal, presentada en el Tribunal de Distrito de EE. UU. Para el Distrito Sur de Texas, alegando que operaba dos clínicas de molinos de píldoras en el área de Houston, que él utilizado para distribuir y dispensar ilegalmente hidrocodona y carisoprodol. Según documentos judiciales, los agentes encubiertos obtuvieron recetas ilegítimas de Ravi, una vez en 2020 en su clínica que opera en 12555 Ste. B Gulf Freeway en Houston, y nuevamente en una nueva clínica ubicada en 3333 Bayshore Dr., Ste. 250, Pasadena, que abrió en 2021. Los documentos detallan cómo se observó a los líderes de equipo pagando por grupos de pacientes, llenando su papeleo y enseñándoles qué decirle al médico mientras esperaban ser atendidos. Se alega que la supuesta consulta de 2020 con Ravi duró menos de dos minutos, después de lo cual los oficiales surtieron la receta en Keystone. En ambos casos, la visita terminó con Ravi prescribiendo grandes cantidades de hidrocodona y carisoprodol.

Unas semanas antes de los arrestos de Obute, Emeakoroha y Ravi, Christopher Obaze, 61, de Richmond, y Eric Tubbe, 36, de Rosenberg, fueron arrestados por cargos presentados en el Tribunal de Distrito de los EE. UU. Para el Distrito Sur de Texas relacionados con su presunta operación ilícita de Chrisco como un molino de pastillas. La acusación formal de ocho cargos alegaba que al hacerlo, Obaze y Tubbe conspiraron para distribuir y dispensar hidrocodona y oxicodona ilegalmente, mantuvieron a Chrisco como un local involucrado con drogas en las proximidades de una instalación para niños y lavaron sus ganancias mal habidas, utilizando el procede a promover la empresa, depositando efectivo en montos inferiores a $ 10,000 para evitar los requisitos de informes bancarios y transfiriendo los ingresos a través de numerosas cuentas para ocultar el origen de los fondos. Obaze también fue acusado de delitos fiscales. Según documentos judiciales, desde aproximadamente enero de 2018 hasta aproximadamente octubre de 2021, Obaze fue el farmacéutico a cargo y Tubbe fue un técnico de farmacia en Chrisco, que los dos hombres usaron como fachada para comprar y luego vender ilegalmente alrededor de 2,25 millones de ropa corta de mayor resistencia. -Píldoras de hidrocodona y oxicodona que actúan comercialmente disponibles. La acusación formal alega que Obaze y Tubbe vendieron las píldoras, a granel, directamente a los narcotraficantes, sin la participación de médicos, recetas o pacientes.

Los cargos federales relacionados con la distribución ilegal de opioides de la Lista II como la hidrocodona y la oxicodona, que enfrentan todos los acusados, conllevan un máximo legal de 20 años de prisión. Obaze y Tubbe están acusados ​​de delitos de lavado de dinero que conllevan un máximo legal de 10 y 20 años de prisión, mientras que los cargos fiscales de Obaze tienen un máximo legal de tres años. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de Sentencia de EE. UU. Y otros factores estatutarios.

Secretario de Justicia Auxiliar Kenneth A. Polite Jr. de la División de lo Penal del Departamento de Justicia; La administradora Anne Milgram de la Administración de Control de Drogas (DEA); El subdirector interino Jay Greenberg de la División de Investigación Criminal del FBI; Asistente del Agente Especial a Cargo Ramsey E. Covington de la Oficina de Campo de Houston de Investigación Criminal del IRS (IRS-CI); Agente especial interino a cargo Conrad Barnett de la Oficina del Inspector General del Servicio Postal de los EE. UU. (USPS-OIG); La inspectora interina a cargo Dana Carter del Servicio de Inspección Postal de los EE. UU., División de Houston; Unidad de Control de Fraudes contra Medicare (MFCU) de la Oficina del Procurador General de Texas; y el Departamento de Policía de Houston (HPD) hizo el anuncio.

La DEA, HPD, FBI, MFCU, IRS-CI, USPS-OIG y el Servicio de Inspección Postal de EE. UU. Están investigando los casos.

El abogado litigante Drew Pennebaker de la Sección de Fraudes de la División Criminal está procesando los casos.

Las acusaciones y las denuncias penales son meras acusaciones y todos los acusados ​​se presumen inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de una duda razonable en un tribunal de justicia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online