Una movilización de las divisiones de drogas a nivel isla resultó en el arresto de 31 personas pertenecientes a grupos violentos de narcotraficantes y la ocupación de armas, vehículos de motor, sustancias controladas y dinero en efectivo durante las pasadas 72 horas, informó el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa.
Antilavadodedinero / Telemundopr
El líder policiaco indicó que muchos de los intervenidos desde el martes pasado tienen expediente judicial por casos de drogas y delitos violentos. Según dijo, la incautación de las armas de fuego en su poder servirá para esclarecer casos de asesinato o agresiones pendientes de resolver, mediante el análisis pericial y científico por parte del Instituto de Ciencias Forenses, al que fueron referidas.
Supuesto líder de ganga que robaba carros identificaba a las víctimas en su “car wash”Según las autoridades, la Policía los sorprendió desmantelando un vehículo.
Entre los municipios impactados figura la zona metropolitana de San Juan, y los pueblos de Mayagüez, Toa Baja, Orocovis, Coamo, Ponce, Arecibo, Bayamón y Fajardo. Los detenidos fueron llevados a las salas de los tribunales de los respectivos municipios. Las fianzas señaladas ascienden a $2.7 millones.
De acuerdo con el desglose de la Uniformada, el diligenciamiento de las órdenes de registro y allanamiento y las operaciones de vigilancia permitió a los agentes antidrogas detener 19 varones y diez mujeres en poder de mercancías ilegales. Además de una cantidad sustancial de marihuana, cocaína y crack, se ocuparon cuatro vehículos de motor y cerca de $15,000 en efectivo.
Estas intervenciones forman parte del operativo continúo denominado 100 X 35, que es parte de las estrategias del Plan Integral de Seguridad del Gobierno. Este se vale de la producción de investigaciones y la generación de información para someter ante la justicia a los violadores de las leyes de armas y drogas, con énfasis en los gatilleros y líderes de grupos criminales dedicados al acecho y asesinato de sus oponentes en el lucrativo negocio del narcotráfico.
“Con la implementación del Plan de Trabajo 100 x 35, impulsado por el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, se han fortalecido las acciones policiacas, generando un incremento en la cantidad de arrestos y la ocupación de sustancias y armas ilegales”, dijo el comandante Wilson Lebrón, director del Negociado de Drogas de la Policía.