Un ex jugador de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) fue acusado por obtener $1.2 millones mediante un fraude que involucra a 10 personas más. En total, el grupo de acusados consiguió $24 millones de forma fraudulenta.
AntilavadoDeDinero / La Noticia
El Departamento de Justicia informó que Joshua Bellamy, de 31 años, ex miembro de los Jets de Nueva York, fue arrestado en Florida el 10 de septiembre tras ser acusado de diversos cargos asociados a delitos de fraude.
La entidad gubernamental indica que Bellamy actuó en equipo para cometer fraudes relacionados con los beneficios gubernamentales establecidos por la Ley CARES, creada originalmente para brindar ayuda financiera a personas afectadas económicamente por la pandemia.
Más de $1.2 millones.
Se alega que Bellamy obtuvo un préstamo PPP de $1,246,565 para su propia empresa, Drip Entertainment LLC. Bellamy supuestamente compró más de $104,000 en artículos de lujo utilizando los ingresos de su préstamo PPP, incluidas compras en Dior, Gucci y joyerías informó el Departamento de Justicia.
Los préstamos PPP fueron financiados mediante la Ley CARES para ayudar a los pequeños negocios a mantenerse a flote a pesar de la crisis económica generada por el coronavirus; sin embargo, Bellamy obtuvo uno de esos préstamos para usarlo con otros fines.
Le puede interesar: Informe de FCPA de acciones de cumplimiento del tercer trimestre de 2020
Igualmente, el Departamento de Justicia informa que a Bellamy se le acusa de gastar parte del dinero obtenido mediante el préstamo en el Seminole Hard Rock Hotel and Casino.
Complicidad
Aunque el ex jugador de la NFL obtuvo $1.2 millones de forma fraudulenta, forma parte de un grupo de 11 acusados de un esquema de fraude que accedió a $24 millones de los fondos de la Ley CARES. 9 de los acusados residía en el estado de Florida y 2 de ellos en Ohio.