Arrestan a hombre acusado de fraude electrónico con el esquema Ponzi

Arrestan a hombre acusado de fraude electrónico que el esquema Ponzi de $ 10 millones dirigido a víctimas mayores y jubiladas en Califormia. EE.UU.

Antilavadodedinero / Justice.gov

Un hombre del condado de Riverside fue arrestado esta mañana por una denuncia penal federal alegando que estafó a decenas de sus clientes, muchos de ellos jubilados ancianos, en un esquema Ponzi de larga data que recaudó más de $ 10 millones en dinero de inversionistas víctimas .

Paul Horton Smith Sr., de 56 años, de Moreno Valley, fue arrestado hoy por el FBI y se espera que haga su aparición inicial esta tarde en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Los Ángeles.La queja acusa a Smith de un cargo de fraude electrónico, un delito que conlleva una sentencia máxima legal de 20 años en una prisión federal.

De acuerdo con la declaración jurada presentada con la queja, desde al menos 2013 hasta el presente, Smith ofreció a 75 clientes una inversión que llamó «Northstar», que según él era un contrato de anualidad privada que era una alternativa segura al mercado de valores y proporcionó una generosa tasa de rendimiento anual de entre 5 y 6 por ciento. En cambio, Smith usó el dinero de sus inversionistas víctimas como pagos a los inversores anteriores.

Smith, quien se anunció en su sitio web como un planificador financiero senior, es el dueño de varios negocios en el área de Riverside, incluidos Planning Services, Inc. y Northstar Communications LLC.

También realizó seminarios gratuitos a través de los Servicios de Planificación en varios lugares del área de Riverside donde discutió la planificación patrimonial, la creación de fideicomisos para proteger los activos y otros asuntos financieros. Smith solicitó a algunas de sus víctimas en este seminario, dice la declaración jurada.

Una víctima, una mujer de 70 años que había conocido a Smith de su asociación de la iglesia mutua en la década de 1990, vendió una casa en Arizona en agosto de 2016 y emitió un cheque de $ 175,000 a Northstar para su inversión. En lugar de invertir el dinero de la víctima, Smith transfirió sus fondos a otros inversores y él utilizó su dinero para pagar las facturas de impuestos de los otros inversores con el IRS y la Junta de Impuestos de Franquicias, según la declaración jurada.

En noviembre de 2019, otra víctima, una mujer de 86 años que conocía a Smith durante muchos años, invirtió aproximadamente $ 169,126 en Northstar por la venta de una propiedad en alquiler. Al día siguiente, Smith tomó $ 134,863 del dinero de la víctima para pagar a otro inversionista víctima.

Una revisión de los registros bancarios muestra que estas víctimas han transferido más de $ 10 millones a las entidades comerciales de Smith desde 2013 y hay evidencia de que este esquema se remonta a principios de la década de 2000, según la declaración jurada.

Una queja contiene acusaciones de que un acusado ha cometido un delito. Se presume que todos los acusados ​​son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de una duda razonable.

 El FBI investigó este asunto. La Comisión de Bolsa y Valores proporcionó una asistencia sustancial.

 Este caso está siendo procesado por el fiscal federal adjunto Benjamin J. Weir de la sucursal de Riverside.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online