Arrestan a vendedor tras acusarlo de estafar $1.5 millón al Servicio Postal

Un hombre del área de Kendall con un pasado de delitos físicos violentos, fue acusado en una corte federal de haber estafado $1.5 millón.

Por NuevoHerald/ALD1

Esta es la razón por la cual el encausamiento de 32 cargos contra García-Albarracín, de 45 años, incluye 10 cargos de estafa postal además de 10 cargos de estafa electrónica y 12 cargos de lavado de dinero.

Tal como se describió en el encausamiento, García-Albarracín no inventó nada en esta estafa, ya que simplemente la llevó a cabo hasta obtener grandes sumas de dinero.

Después, según el encausamiento, “presentaba reclamaciones fraudulentas a través del Sistema de Preguntas y Reclamaciones de Usuarios de USPS, certificando que el contenido de algunos de los paquetes que había mandado estaba dañado cuando sabía bien que el contenido no lo estaba”.

De acuerdo con la acusación, García-Albarracín respaldaba sus reclamaciones enviando fotografías de los productos dañados. El problema, argumentan los fiscales, es que las fotos no eran de los productos que García-Albarracín había mandado.

Cada envío electrónico de una reclamación fraudulenta cuenta como estafa electrónica. En cuanto al lavado de dinero, los fiscales alegan que García-Albarracín movió de un lado a otro, y ocultó los productos.

Uno de dichos movimientos de dinero mencionado fue un cheque por $20,000 hecho el 28 de agosto de 2019 en la cuenta bancaria de Citibank de García-Albarracín “por la compra de una casa localizada en el 9425 SW 171 Place, Miami, Florida”.

De acuerdo con archivos de propiedad de Miami-Dade, aparte de un robo en menor cuantía que le costó una multa de $358 y gastos de corte, el dueño de Rambos Market había sido acusado de delitos físicos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online