Autoridades italianas arrestaron hoy al expresidente del gobierno de la provincia de Táranto y otras seis personas, acusadas de integrar un grupo involucrado en hechos de corrupción.
De acuerdo con la información oficial difundida por varios medios, Martino Tamburrano y los demás detenidos participaron en la autorización fraudulenta de la ampliación de un área para la descarga de desechos, mediante sobornos en bienes y dinero.
Tamburrano, indican las fuentes, presuntamente recibió donaciones para financiar la campaña electoral de su esposa, quien aspiró al Senado de la República en los comicios legislativos de marzo de 2018, y un automóvil valorado en 50 mil euros.
Entre los arrestados en la operación ordenada por la jueza de investigación preliminar del Tribunal de Táranto y realizada por la Guardia de Finanzas, están el dueño de la empresa involucrada en los sobornos y dos exdirigentes de la Empresa Urbana de Mutiservicios e Higiene, entre otros.
Con unos 600 mil habitantes, Táranto es una de las seis provincias de la región de Apulia, además de Barletta-Andria-Trani, Brindisi, Foggia, Lecce y Bari, como ciudad capital metropolitana, ubicada a unos 430 kilómetros al sur de esta capital.
ALD/PL