En testimonio de la Corte Federal en la mañana del lunes, el ex ministro de Hacienda Antonio Palocci , dijo el ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva utilizó su influencia política para conseguir la aprobación de una medida provisional en favor del sector automóvil. Como contrapartida a la negociación ilícita, Lula consiguió obtener pagos a su hijo Luis Cláudio Lula da Silva, según el ex ministro
La negociación, de acuerdo con Palocci, fue hecha con el lobista Mauro Marcondes Machado e involucró la actuación de Lula para evitar que la entonces presidenta Dilma Rousseff (PT) vellara la enmienda de la MP 627, que preveía el mantenimiento de beneficios para las automotrices.
El testimonio fue prestado en el marco de la operación Zelotes, vía teleconferencia, y duró poco más de una hora. En ese momento, Palocci reiteró la acusación ya realizada en diciembre, que Lula Marcondes golpeó con pagos de $ millones de 2.5 para Luis Claudio Lula da Silva podrían albergar partidos de fútbol en Brasil.
Palocci dijo que el propio hijo menor de Lula lo buscó varias veces para tratar el asunto.
– El Luiz Cláudio eventualmente me pedía para ayudarle en la promoción de un evento nacional que él hacía, que es un evento de fútbol americano que él promueve en Brasil. Algunas veces él me buscó para apoyarlo a buscar donaciones de empresas para apoyar esa iniciativa de él.
ex presidente de Lula es acusado por presunto tráfico de influencias en la compra de cazas suecos Grippen marca y también el tema de la MP 627. En su testimonio, Palocci informado de que el MP 627 fue el «campeón de la matrícula» y tenía en su texto uno número «altamente desproporcionado de contrabandos». La información fue adelantada por la columnista Bela Megale.
ALD/Oglobo