Asesinan a ‘El 14’ miembro del Cártel de Sinaloa, buscado por la DEA

Hace escasas horas que la noticia sobre la muerte de un miembro importante del Cartel de Sinaloa comenzó a circular en internet. El cuerpo de un masculino fue encontrado a las afueras de una Unidad de Medicina Familiar del IMSS en Culiacán, Sinaloa.

pulzo

Al momento de encontrado este cuerpo, portaba dos radios y el pie derecho se encontraba vendado y se presume, habría muerto de dos disparos, La persona ha sido identificada por las autoridades como Luis Javier Benítez, alias ‘El 14’, miembro del Cartel de Sinaloa e incluso buscado por la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) quienes ofrecían una recompensa de hasta un millón de dólares a quien proporcionara información certera para dar con el paradero de Luis.

Era buscado como uno de los principales traficantes de fentanilo de México a los Estados Unidos y por ello que supusiera problemas también para el país del norte.

Fentanilo

La crisis de fentanilo en Estados Unidos es una epidemia de abuso de opioides, donde el fentanilo, un analgésico sintético extremadamente potente, se ha vuelto una droga ilegal ampliamente utilizada. Ha causado un aumento significativo en las sobredosis y muertes relacionadas con opioides en el país debido a su alta peligrosidad y fácil disponibilidad en el mercado negro.

El país del norte tiene un problema severo en el que varios consumidores se ven enganchados a esta droga que se presume es mucho más potente y adictiva que la heroína y también más barata de producir y de conseguir, por ello que se haya vuelto tan popular en los últimos años.

Se presume que Luis Javier Benítez, fue uno de los principales sujetos implicados en una conspiración para la importación de fentanilo. Luis también se vio implicado en colaborar con los ‘chapitos’ y de trabajar con Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online