Audiencia de control a expresidente Varela por caso Odebrecht

La audiencia de control por denuncia contra el expresidente Juan Carlos Varela, en relación al caso Odebrecht, se mantiene en el Sistema Penal Acusatorio, sin presencia de los denunciados porque fue declarada en reserva, informaron los abogados demandantes. 

Antilavadodedinero / Metro
 

«Los denunciantes nos retiramos porque la declararon en reserva, esto significa que la información bancaria que la Fiscalía llevó solamente será de conocimiento de los abogados de la defensa y el Ministerio Público», señaló el abogado y querellante Sidney Sittón.
 
«Las fiscales llevaron una maleta de viaje grande llena de documentos bancarios para someterla a control para que la juez la valide. Es decir, que han encontrado abundante información bancaria de Juan Carlos Varela y Carlos Duboy», afirmó Sittón. 
 
Destacó que «antes de eso los defensores de los acusados pidieron formalmente que se suspendiera la audiencia argumentando que no se les había notificado de la debida forma a sus clientes». 
 
«En el caso de Varela, la juez le notificó que tiene abogados y que bien le pudieron comunicar, y que además de eso le fueron a notificar a su apartamento en Mira Mar y la empleada dijo que él (Juan Carlos Varela) está en una isla donde no tiene comunicación, eso es mentira porque él está en Punta Barco en su casa y aparte ha sacado comunicados en los últimos días dándose como conocedor de este acto», dijo el abogado querellante. 
 
Agregó que «esa solicitud de suspender la audiencia se negó y se continuó, ellos pretendían que esa audiencia se cayera. Quedaron a puerta cerrada para validar los documentos, y estoy seguro que se validarán todos. Después de esta audiencia queda a un paso para la imputación».
 
Por su parte, Miguel Antonio Bernal, otro de los denunciantes manifestó «lo que nos hicieron a nosotros cuando llegamos, por orden de Ulloa, la fiscal pidió que la audiencia fuera reservada, y los abogados aplaudieron y nos dijeron favor retirarse, eso fue lo que pasó». 
 
«La juez perfectamente pudo decir se retira el público, pero se pueden quedar los abogados, la fiscal y los denunciantes, pero nos sacaron porque dice que era muy delicado», apuntó Bernal. 
 
En relación a este caso, el Ministerio Público anunció que en audiencia de control de información obtenida se admitió la solicitud de la Fiscalía Anticorrupción por parte del Juzgado de Garantías, en investigación preliminar por delitos contra la administración pública y contra el orden económico.
 
Al expresidente se le acusa de recibir millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht, lo que derivó en supuestos delitos de blanqueo de capitales, delincuencia organizada, asociación ilícita, corrupción de servidores públicos y enriquecimiento injustificado.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online