Las incautaciones de droga que realizó la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de enero a agosto de este año fueron mayores a los resultados obtenidos en el mismo periodo del año pasado. En 2023 se incautaron 14,98 toneladas de cocaína y 334 toneladas de marihuana en Potosí Bolivia.
Entre enero y agosto de la pasada gestión se secuestraron 14,19 toneladas de cocaína y 141,4 toneladas de marihuana en operativos ejecutados por el aparato policial, según datos comparativos del Ministerio de Gobierno.
El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, señaló este domingo que la lucha contra el narcotráfico es prioridad del Estado e informó que a agosto se secuestró cerca de 793 toneladas (t) de sustancias controladas en 27.647 operativos.
“La lucha contra el narcotráfico para nuestro Gobierno es una prioridad de Estado y venimos ejecutando una lucha frontal y transparente contra este flagelo (…). Todo este trabajo nos ha permitido romper el récord histórico de otras gestiones”, dijo la autoridad.
De acuerdo con los datos oficiales, desde el 9 de noviembre de 2020 hasta el 30 de agosto de esta gestión, se realizaron 27.647 operativos, que viabilizaron el secuestro de 56,92 toneladas de cocaína y 737,81 toneladas de marihuana.