Autoridad Palestina transfirieron fondos para la capacitación de terroristas en Malasia

Un informe de TPS ha expuesto un intrincado asunto de fraude, corrupción y lavado de dinero por parte de altos funcionarios de la Autoridad Palestina (AP) que transfirieron los fondos a la capacitación de terroristas en Malasia.

Los documentos oficiales de AP obtenidos por TPS muestran que Mahmoud Al-Habash, Juez Supremo de la Sharia en el PA y el Asesor de Asuntos Legales e Islámicos de Mahmoud Abbas, jefe de la AP, se encuentra en el centro del caso de corrupción. que ya está enviando ondas de choque a través de la AP.

Se sospecha que Habash ha establecido compañías fantasmas a través de las cuales se lavaron los fondos y luego se transfirieron de Dubai a Malasia, donde Hamas ha ampliado sus actividades en los últimos meses.

El cómplice de Habash es el Embajador de la Autoridad Palestina en Malasia, Anwar Al-Agha.

Las dos relaciones se establecieron en 2011 y comenzaron a colaborar en 2014 después de que Al-Agha fuera nombrado embajador en Malasia.

La esposa de Al-Agha estaba registrada como socia en las compañías fantasmas sin que ella lo supiera, pero después de que ambos se separaron por una disputa financiera, ella descubrió los tratos ilegales de su marido y posteriormente se divorció de él a causa de ellos.

Intentando cubrir sus huellas, Habash contactó con la inteligencia de la Autoridad Palestina e informó que los dos se divorciaron después de un asunto que tuvo la esposa del embajador.

El informe también determinó que Habash abusó de sus actividades religiosas y de la oficina principal para apoyar a Hamas. Habash, anteriormente miembro de Hamas en Gaza, fue destinado por Mahmoud Dahlan en Ramallah en 2007 con la tarea de difamar públicamente a su antigua organización. En público, Habash hizo lo que se le encomendó, pero en secreto continuó actuando en nombre de Hamas.

ALD/Antocorruptiondigest

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online