Los días 2 y 3 de agosto, la Subsecretaria de Hacienda para el Financiamiento del Terrorismo y Delitos Financieros, Elizabeth Rosenberg, y el Director Interino de la Red de Control de Delitos Financieros, Himamauli Das, se reunieron con sus homólogos del Gobierno de México en el Diálogo Estratégico sobre Financiamiento Ilícito (SDIF). ) en la Ciudad de México, copatrocinado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y la Unidad de Inteligencia Financiera de México.
Estas reuniones se centraron en las amenazas financieras ilícitas que enfrentan ambos países, como el tráfico de narcóticos, incluidos los mortales opioides sintéticos como el fentanilo y sus precursores.
Los participantes discutieron cómo ambos gobiernos pueden continuar trabajando juntos para combatir estas amenazas. El SDIF es un foro bilateral clave que promueve los objetivos del Marco Bicentenario México-Estados Unidos contra el lavado de dinero y la lucha contra el financiamiento del terrorismo.
En la reunión con los funcionarios del Tesoro también se discutieron problemáticas como la corrupción, el tráfico de armas y de personas.
Los funcionarios del Tesoro también se reunieron con instituciones financieras de México y Estados Unidos para discutir prioridades compartidas, incluida la lucha contra la corrupción, el fomento de asociaciones público-privadas para contrarrestar las finanzas ilícitas y la lucha contra el tráfico de drogas, armas y personas.
El encuentro fue copatrocinado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y la Unidad de Inteligencia Financiera de México. Estas reuniones se centraron en las amenazas financieras ilícitas que enfrentan ambos países, como el tráfico de narcóticos, incluidos los mortales opioides sintéticos como el fentanilo y sus precursores.
Los participantes discutieron cómo ambos gobiernos pueden continuar trabajando juntos para combatir estas amenazas. El SDIF es un foro bilateral clave que promueve los objetivos del Marco del Bicentenario de Estados Unidos y México contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.
La convocatoria de SDIF de directores servirá para fomentar un mayor progreso en los flujos de trabajo actuales y también promover los objetivos del marco bicentenario entre Estados Unidos y México, en particular el objetivo tres, perseguir a las redes criminales.