Un grupo de siete individuos fue arrestado por presunta participación en una red de robo y lavado de dinero, así lo informó el alguacil del condado Douglas, Tony Spurlock quién dijo que está considerada como una de las operaciones de lavado de dinero más grande en la historia de Colorado.
Antilavadodedinero / telemundodenver
Las siete personas enfrentan cargos desde lavado de dinero, envío ilegal, contrabando hasta robo y suman un total de 78 cargos. Spurlock dijo en conferencia de prensa el lunes 1 de junio. «Estamos seguros de que tenemos a las personas claves de esta operación».
Esta operación comenzó en 2019, según Spurlock y su éxito tuvo que ver con la estrecha colaboración con las tiendas minoristas tales como, Safeway, King Soopers, Walmart, Home Depot y Target. Los artículos robados en estas tiendas tuvieron un valor de $ 1.7 millones.
El alguacil dijo que la organización utilizó la tienda Phone Store Denver, ubicada en Parker Road en Aurora, como una cerca para enviar los artículos robados a compradores en línea en todo el mundo y en Europa del Este.