Bagel Company culpable de evasión de impuestos y de fraude electrónico

Bagel Company de Nueva York se declaró culpable hoy de evasión de impuestos y conspiración de fraude electrónico.

Antilavadodedinero / Justice.gov

De acuerdo con los documentos judiciales y las declaraciones hechas ante el tribunal, Joseph Smith, de Fishkill, era dueño y operaba New York Bagel, un negocio que operaba en Pensilvania y otros estados. Smith y Dennis Mason conspiraron para defraudar a las personas que buscaban abrir nuevas franquicias de New York Bagel. Smith y Mason indujeron a los posibles franquiciados a abrir tiendas New York Bagel al subestimar los costos iniciales, exagerar la cantidad de franquicias que estaban en funcionamiento y exagerar el éxito financiero de las franquicias existentes

. Smith and Mason cobraba tarifas a los posibles franquiciados que oscilaban entre $ 7,500 y $ 44,500 para obtener los derechos de apertura de tiendas. Cuando los posibles franquiciados se enteraron de las tergiversaciones, Smith se negó a reembolsar estas tarifas.

Durante los años 2014 a 2016, Smith depositó más de $ 1.3 millones en tarifas de franquicia en las cuentas bancarias de New York Bagel que controlaba. Smith gastó estos fondos en artículos personales totalmente ajenos a New York Bagel, incluido el alquiler de su casa personal, viajes recreativos, pagos de automóviles para vehículos personales y gastos de la vida diaria. Smith no presentó oportunamente los impuestos sobre la renta corporativos o individuales para estos tres años, ni pagó los impuestos adeudados al IRS, a pesar de que estaba obligado por ley a hacerlo.

Mason se declaró culpable previamente de fraude electrónico y conspiración para cometer fraude electrónico el 25 de junio de 2020.

Smith está programado para ser sentenciado el 24 de mayo. Se enfrenta a una pena máxima de cinco años de prisión por los cargos de evasión de impuestos y conspiración, así como un período de libertad supervisada, restitución y sanciones monetarias. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales.

El Fiscal General Adjunto Interino Stuart M. Goldberg de la División de Impuestos del Departamento de Justicia y la Fiscal Federal Jennifer Arbittier Williams para el Distrito Este de Pensilvania hicieron el anuncio.

El IRS-Investigación Criminal está investigando el caso.

El abogado litigante Eric B. Powers de la División de Impuestos del Departamento de Justicia y el fiscal federal adjunto David Ignall de la Oficina del Fiscal Federal están a cargo de la acusación en el caso.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online