The Justice/ ALD Geoffrey S. Berman, el Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, William F. Sweeney Jr., Subdirector a cargo de la Oficina de Nueva York de la Oficina Federal de Investigaciones ("FBI"), y Carl E Dubois, Sheriff del Condado de Orange, anunció el arresto de CHASKEL LANDAU, ALTER LANDAU y JOSEPH NEUMAN en relación con un plan multimillonario para operar un negocio de transmisión de dinero sin licencia con el fin de transmitir los ingresos derivados de actividades ilegales.
El fiscal federal de Manhattan, Geoffrey S. Berman, dijo que “los acusados supuestamente participaron en un plan descarado para transmitir y ocultar ilegalmente millones de dólares de ganancias que creían que se derivaban de actividades ilegales. Supuestamente lo hicieron para beneficio personal y con el objetivo de evitar la detección de la aplicación de la ley. Esta Oficina se compromete a erradicar dicha actividad criminal ".
Por su parte, el director asistente del FBI William F. Sweeney Jr. dijo: "Ganar dinero ilegalmente es criminal en sí mismo, pero operar un negocio de remesas de dinero sin licencia, especialmente desde fuera de los Estados Unidos, casi seguramente resultará en cargos penales federales. Cada vez que alguien necesita esconderse y mover dinero, hay muchas posibilidades de que algo esté en marcha. El FBI se compromete a trabajar con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para garantizar que este tipo de comportamiento deje de existir ”.
El sheriff Carl E. Dubois comentó que “Continuamos trabajando estrechamente con el FBI y nuestros otros socios federales, y el éxito de esta investigación a largo plazo es una prueba de los beneficios en estas relaciones. Los sistemas financieros ilegales representan un gran riesgo para nuestros residentes y sus instituciones financieras. La policía debe continuar trabajando juntos para disuadir a los delincuentes de operar e interactuar con organizaciones que les permitan evadir las regulaciones bancarias ".
Como se alega, desde aproximadamente en septiembre de 2014 hasta agosto de 2016, CHASKEL LANDAU, ALTER LANDAU y JOSEPH NEUMAN entablaron una serie de conversaciones y reuniones con un testigo confidencial. Para inducir a CW a invertir aproximadamente $ 6 millones en propiedades propiedad de CHASKEL LANDAU y su familia, los acusados acordaron recibir y transmitir lo que creían que eran millones de dólares de fondos que CW había obtenido ilegalmente de su negocio. Los acusados acordaron ocultar la fuente del dinero de CW transmitiendo el dinero de CW a terceros, con la expectativa de que se devolvería a CW, a cambio de una "tarifa" del 10%.
Se presume que el esquema era doble, primero, los demandados acordaron tomar efectivo del CW, cambiar el efectivo por cheques emitidos por compañías inmobiliarias controladas por JOSEPH NEUMAN y hacer que los cheques sean pagaderos a una cuenta bancaria de un tercero supuestamente controlado por el CW.
En segundo lugar, los acusados acordaron utilizar organizaciones de caridad bajo su control para transmitir el dinero extranjero de CW a los Estados Unidos. En el transcurso de la conspiración, los acusados transmitieron aproximadamente $ 500,000 de lo que creían que era propiedad robada, y acordaron transmitir aproximadamente $ 6 millones en total.
Asimismo, CHASKEL LANDAU, de 45 años, ALTER LANDAU, de 64 años, y JOSEPH NEUMAN, de 78, tienen cargos de conspiración para operar un negocio de transmisión de dinero sin licencia y un cargo de operación de un negocio de transmisión de dinero sin licencia, cada uno de los cuales conlleva un plazo máximo de Cinco años de prisión.
Las condenas potenciales máximas son prescritas por el Congreso y se proporcionan aquí solo con fines informativos, ya que la sentencia de los acusados será determinada por un juez.