El banco de Reino Unido HSBC está impidiendo que los clientes de criptomonedas transfieran sus fondos desde los exchanges a sus cuentas bancarias.
AntilavadoDeDinero / diariobitcoin.com
Los comerciantes e inversionistas de criptomonedas en el Reino Unido ya no pueden transferir sus fondos de los intercambios de activos digitales al banco HSBC.
A medida que Bitcoin se enfría desde su reciente máximo histórico, HSBC se ha convertido en el último gigante bancario en restringir en qué pueden invertir sus clientes al evitar que transfieran las ganancias de los exchanges cripto a sus cuentas bancarias.
Según un informe reciente en The Sunday Times, HSBC ha bloqueado las transacciones hacia o desde exchanges, ya que adopta un enfoque de mano dura hacia Bitcoin y el resto de las criptomonedas. Varios bancos del Reino Unido también han tomado medidas para evitar que sus clientes compren activos cripto con sus tarjetas de débito o crédito.
El Reino Unido es considerado una de las naciones menos flexibles con las criptomonedas, junto con EE. UU., ya que sus instituciones financieras y reguladores se han esforzado cada vez más por sofocar la industria.
El presentador de CNBC y fundador de Onchain Capital, Ran Neuner, señaló que los clientes en última instancia tomarán la decisión de realizar operaciones bancarias en otro lugar cuando se enfrenten a restricciones draconianas sobre lo que pueden y no pueden hacer con su propio dinero.
También puede leer: El supervisor británico de los mercados avisa de los riesgos de la inversión en criptomonedas