Banco Mundial excluyó a empresa estatal china por “prácticas fraudulentas” con un proyecto en Georgia

El Banco Mundial excluyó a una empresa estatal china de ingeniería y construcción y dos filiales por “prácticas fraudulentas” relacionadas con un proyecto en Georgia.

China Railway Construction Corporation Ltd. (CRCC), y sus subsidiarias de propiedad total, China Railway 23 rd  Bureau Group Co., Ltd. (CR23) y China Railway Construction Corporation (International) Limited (CRCC International), fueron inhabilitados durante nueve meses. . 

La inhabilitación es parte de un acuerdo con las tres compañías relacionadas con mala conducta durante el proceso de adquisición para un contrato de construcción de carreteras, dijo el Banco Mundial . 

La inhabilitación también se extiende a las 730 filiales controladas de la empresa matriz. Durante la inhabilitación, CRCC, CR23 y CRCC International, y las 730 afiliadas no son elegibles para participar en proyectos financiados por el Banco Mundial.

El acuerdo excluye a China Railway 20 th  Bureau Group Co. y sus afiliadas controladas, que estaban sujetas a un acuerdo de acuerdo por separado con el Banco Mundial en 2017.

El Proyecto de Mejora del Corredor de la Carretera Este-Oeste de $ 164 millones se diseñó para reducir los costos de los usuarios de la carretera a lo largo de una sección del corredor de la carretera en Georgia y para fortalecer la capacidad del departamento de carreteras para administrar la red vial, dijo el Banco Mundial. 

Durante el proceso de precalificación y licitación para un contrato de construcción de carreteras, las tres compañías tergiversaron el personal y el equipo de CR23 y atribuyeron falsamente la experiencia de otras entidades del grupo a CRCC. De acuerdo con las pautas de contratación del Banco Mundial , esas acciones se consideran prácticas fraudulentas. 

CRCC cotiza en las bolsas de valores de Shanghai y Hong Kong y ocupa el puesto 58 en Fortune Global 500 en 2018, según su sitio web . 

En el acuerdo de conciliación, CRCC, CR23 y CRCC International reconocieron su responsabilidad, realizaron acciones correctivas y correctivas voluntarias y cooperaron con el Banco Mundial.

Las tres compañías se comprometieron a desarrollar un programa de cumplimiento de la integridad que sea consistente con los principios establecidos en las Pautas de cumplimiento de integridad del Grupo del Banco Mundial y a continuar cooperando plenamente con la Vicepresidencia de Integridad del Grupo del Banco Mundial.

La inhabilitación de nueve meses no es  elegible  para la inhabilitación cruzada por parte de otros bancos de desarrollo. Para ser elegible para el embarque cruzado, la duración debe ser de más de un año.

Luego de su inhabilitación de nueve meses, las tres compañías y las 730 afiliadas controladas estarán condicionalmente sin restricción durante 24 meses. Serán elegibles para participar en proyectos financiados por el Banco Mundial durante ese tiempo si cumplen con el acuerdo de liquidación del miércoles.

Aquí se encuentra una lista de todas las entidades e individuos excluidos del Banco Mundial  .

ALD/FCPA

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online