Banco Mundial rechaza dos compañías por fraude. El Banco Mundial excluyó a una empresa surcoreana de ingeniería y construcción el miércoles durante trece meses por fraude relacionado con un proyecto en Vanuatu.
Antilavadodedinero / FCPA
Yooshin Engineering Corporation, con sede en Seúl, no es elegible para participar en proyectos financiados por el Banco Mundial durante la inhabilitación de trece meses.
Durante las negociaciones para un contrato de servicios de supervisión en tres aeropuertos principales en Vanuatu, Yooshin no reveló la falta de disponibilidad de dos expertos clave, a pesar de los intentos de asegurar su compromiso.
Yooshin firmó el contrato antes de revelar la falta de disponibilidad de los expertos o buscar su reemplazo. Esas son prácticas fraudulentas, dijo el Banco Mundial .
El Proyecto de Inversión en Aviación Vanuatu, financiado por el Banco Mundial, por $ 60 millones, fue diseñado para mejorar la seguridad operacional y la supervisión del transporte aéreo internacional y la infraestructura asociada en Vanuatu.
Como condición del acuerdo, Yooshin reconoció su responsabilidad y tomó medidas correctivas voluntarias. La compañía acordó desarrollar un programa de cumplimiento de integridad y cooperar con la Vicepresidencia de Integridad del Grupo del Banco Mundial. Después de la exclusión de trece meses, Yooshin está sujeto a diecisiete meses de no exclusión condicional.
Durante la no exclusión condicional, Yooshin será elegible para participar en proyectos financiados por el Banco Mundial.
La exclusión de Yooshin califica para la prohibición cruzada del Banco Asiático de Desarrollo, el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Africano de Desarrollo.
En un caso no relacionado, el Banco Mundial también excluyó a una empresa peruana de transporte de carga el miércoles durante quince meses por fraude relacionado con un proyecto en Perú.
Aaron Ingenieros Constructores & Consultores EIRL, no es elegible para participar en proyectos financiados por el Banco Mundial durante la exclusión de quince meses.
Según el Banco Mundial, la compañía tergiversó su capacidad financiera a través de cartas de crédito falsas para cumplir con los requisitos de las ofertas financiadas por el Banco Mundial, lo cual es una práctica fraudulenta.
El Banco Mundial dijo que la empresa reconoció su responsabilidad y tomó medidas correctivas voluntarias.
La exclusión de Aaron Ingenieros Constructores & Consultores EIRL también califica para la exclusión cruzada.
Aquí encontrará una lista de todas las entidades y personas excluidas del Banco Mundial .