Los informes han revelado que el Banco Popular de China está listo para sus nuevos estándares en la industria financiera en 17 áreas de tecnologías de Fintech y Blockchain.
Antilavadodedinero / Criptopasion
Fan Yifei, vicegobernador del Banco Popular de China, dijo ayer en la conferencia de trabajo del Comité Técnico Nacional de Normalización Financiera que el banco planea crear estándares en campos que incluyen inteligencia artificial, computación en la nube, big data, entre otros. También indicó que el sistema de estándares financieros continuó obteniendo ganancias en todos los campos, destacando la necesidad de mantenerse al día con las nuevas tendencias en estos sectores también.
«Las regulaciones actuales para los servicios financieros no son claras y lo suficientemente fuertes como para guiar desarrollos de alta calidad en la industria», continuó.
Esto demuestra que los chinos están siguiendo su compromiso con la implementación de nuevas tecnologías que podrían cambiar fundamentalmente el panorama financiero a escala global y que también han comenzado a sistematizar la aplicación de nuevas tecnologías dentro de los marcos ya existentes. Esto da una idea de la mentalidad del gobierno chino, ya que los gobiernos de todo el mundo todavía están luchando y luchando para hacer cambios significativos dentro de los espacios de tecnología de contabilidad distribuida (DLT) y fintech.
Fan Yifei también señaló que antes el banco ya había introducido una ronda de estándares para plataformas de pagos financieros móviles, tecnologías de reconocimiento de voz e imagen, entre otras, sentando así las bases para un nuevo conjunto de estándares que, por supuesto, servirá como base operativa para esto. nueva ronda de estándares.
También se produce después de la introducción de otros dos estándares, uno para proyectos de blockchain donde se han registrado más de 500 proyectos que abarcan tanto las líneas corporativas como las estatales y el otro para 11 nuevas categorías de productos para pagos digitales.
La creación de estos marcos apunta al hecho de que los chinos están siguiendo las decisiones centrales tomadas por las autoridades. Si los chinos tienen algo que hacer cuando se trata de tomar decisiones, se sabe que se adhieren a sus armas y hacen que las cosas sucedan en todos los ámbitos. Esto, por supuesto, insinúa que en la próxima década los chinos serán líderes a escala mundial en nuevos productos y servicios de fintech.
Ya, con la aparición de gigantes de pago como Alipay y otros, hay una clara indicación de que el resto del mundo tendría que lidiar con los chinos y sus innovaciones.
Pase lo que pase a partir de ahora, es obvio que no hay forma de detener al gobierno chino en la próxima revolución fintech.