Banda “biri-biri”, acusada de lavar dinero narco

El clan Blanco Di Sipio era una banda dedicaba a adulterar combustible en el conurbano bonaerense. La investigación terminó con varios detenidos, acusados de formar una asociación ilícita.

Por El Clarín/ALD

Los detenidos fueron identificados como Jorge Luis Mancini, Carlos López y Pablo Pagani. El fiscal federal Santiago Marquevich ordenó 19 allanamientos que incluyeron ocho estaciones de servicio ubicadas en Zárate, Haedo, San Martín, San Miguel, Morón y Ramos Mejía.  Los integrantes del clan Blanco-Di Sipio, apuntan al lavado de dinero proveniente del narcotráfico, los investigadores advirtieron que una de las inversiones realizadas por la banda era la compra de estaciones de servicio. Estos comercios se toparon con otros delitos que debían ser analizados por separado.

Una de las trampas que realizaba la banda fue usar “productos como JP1, biodiesel y aceite neutro, lo que les generaría grandes ganancias monetarias”, detalla el fiscal.

El JP1 es una especie de kerosene,  una sustancia lícita, pero para venderla se necesita una autorización especial que este grupo no tenía.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online