Según se informa, un importante banco de Pakistán ha pedido a sus clientes que eviten realizar transacciones en criptomonedas. La acción de Bank Alfalah se produjo poco después de que el State Bank of Pakistan, el banco central del país, presentara un informe al Tribunal Superior de Sindh recomendando una prohibición total de las criptomonedas.
Antilavadodedinero / Newsbitcoin
Según se informa, Pakistani Bank Alfalah ha comenzado a enviar alertas por SMS a sus clientes, pidiéndoles que eviten realizar transacciones con criptomonedas utilizando sus canales bancarios.
Incorporado en 1992, Bank Alfalah es uno de los bancos privados más grandes de Pakistán con una red de más de 800 cajeros automáticos y sucursales en más de 200 ciudades de todo el país. El banco, que es propiedad y está operado por Abu Dhabi Group, tiene presencia internacional en Bangladesh, Afganistán, Baréin y los Emiratos Árabes Unidos.
Según varios medios de comunicación, el mensaje de texto del banco a los clientes dice:Estimado cliente: Las monedas/monedas/tokens virtuales, etc. no son moneda de curso legal, emitidas o garantizadas por el gobierno de Pakistán y el State Bank of Pakistan (SBP) no ha autorizado ni licenciado a ningún individuo o entidad para el mismo. Le rogamos que evite realizar dichas transacciones desde cualquier canal perteneciente a Bank Alfalah.
Los informes sobre el envío de mensajes de Bank Alfalah a los clientes sobre transacciones en criptomonedas se produjeron menos de un día después de que el State Bank of Pakistan (SBP) presentara un informe sobre criptomonedas ante el Tribunal Superior de Sindh (SHC).
El banco central recomienda que las criptomonedas sean declaradas ilegales y prohibidas por completo . Posteriormente, la SHC ordenó a los ministerios de derecho y finanzas que revisaran el informe de la SBP y decidieran sobre la estructura legal de las criptomonedas.
La Agencia Federal de Investigación de Pakistán (FIA) emitió recientemente un aviso a Binance en relación con una estafa masiva que supuestamente robó más de $100 millones de inversores pakistaníes. El organismo de control federal también incautó recientemente cuentas bancarias de 1064 personas que habían realizado transacciones en intercambios de criptomonedas, incluidos Binance, Coinbase y Coinmama.
Además, Propakistani informó la semana pasada que varios bancos han bloqueado las transacciones con tarjetas de crédito de sus clientes sospechosas de involucrar criptomonedas. Algunos bancos también congelaron las cuentas de los clientes que habían estado usando el mercado Binance P2P para comprar y vender criptomonedas.