PT. Bank Rakyat Indonesia (Persero) Tbk o BRI continúa fortaleciendo sus sistemas internos como estrategia para combatir el juego en línea en Indonesia. El Director de Gestión de Riesgos de BRI, Agus Sudiarto, reveló que la compañía ha implementado un enfoque basado en riesgos, que se resume en las políticas y SOP contra el lavado de dinero y la prevención del financiamiento del terrorismo (APU PPT), para ayudar a BRI a evitar operaciones de ataque. para proteger el delito de lavado de dinero. y terrorismo, incluidos los juegos de azar en línea.
“Además, existe un sistema AML (Anti-Money Laundering) para monitorear transacciones sospechosas. “Como parte de la implementación de la gestión de riesgos de cumplimiento, BRI también realiza la debida diligencia mejorada (EDD) como un proceso más profundo que la debida diligencia del cliente (CDD), anteriormente conocida como Conozca a su cliente (KYC)”, agregó Agus Sudiarto.
Agus Sudiarto también dijo que BRI está navegando activamente en varios sitios web de juegos de azar en línea para recopilar datos. Luego, si hay indicios de que la cuenta BRI se está utilizando como lugar para recargas o depósitos para juegos de azar en línea, entonces la apariencia del sitio web de juegos de apuestas se guarda como motivo para cerrar la cuenta.
“Estamos implementando este proceso de erradicación desde julio de 2023 y aún continúa. “En el período de julio de 2023 a junio de 2024, encontramos 1.049 cuentas que fueron cerradas inmediatamente después”, dijo.
Anteriormente, el Centro de Informes y Análisis de Transacciones Financieras (PPATK) reveló que existen seis tipos de entrada al juego en línea. Primero, depositando dinero directamente en el banco. En segundo lugar, a través de la entrega. En tercer lugar, a través del Código de Respuesta Rápida de Indonesia (QRIS). Luego a través de una cuenta virtual o una cuenta virtual. A continuación rellenando. Mientras tanto, finalmente con una billetera electrónica o billetera electrónica.