El juez Kaplan declaró que había causa probable para creer que Bankman-Fried intentó manipular a los testigos al menos dos veces mientras estaba bajo fianza.
El cofundador de FTX, Sam Bankman-Fried, fue detenido después de que un juez federal revocara su fianza menos de dos meses antes de su juicio por fraude programado.
El juez federal de distrito Lewis A. Kaplan emitió la orden en una audiencia en Manhattan el viernes por la tarde. Bankman-Fried se quitó la chaqueta y la corbata, e inmediatamente lo esposaron mientras los alguaciles lo escoltaban fuera de la sala del tribunal. Su madre, que también estaba presente, lloró en la galería pública.
Los fiscales le habían pedido al juez que revocara el paquete de fianza de 250 millones de dólares de Bankman-Fried después de acusarlo de filtrar documentos en un intento de desacreditar a Caroline Ellison, exdirectora ejecutiva de Alameda Research, quien probablemente será una testigo clave del gobierno.
Una orden de mordaza no es “una solución viable a largo plazo, particularmente con alguien que ha mostrado voluntad y deseo de arriesgarse a cruzar la línea en un esfuerzo por llegar a ella sin importar dónde esté la línea”, dijo Kaplan.
El abogado de Bankman-Fried, Mark Cohen, dijo que apelaría el fallo del juez y pidió que se suspendiera la decisión, lo que Kaplan negó.
No estaba claro de inmediato a qué cárcel se llevaría a Bankman-Fried desde el juzgado. Aunque el escenario más probable es el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, la única instalación federal en la ciudad de Nueva York.