La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) descubrió que se realizaron varios movimientos financieros en las cuentas bancarias de Marcela Kuchle, esposa de Alberto Elías Beltrán, ex encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR) que sumarían alrededor de 100 millones de pesos provenientes de varios despachos de abogados.
Uno de las propiedades adquiridas es un apartamento de 412 metros cuadrados en el exclusivo conjunto residencial Bosques de Santa Fe, el cual compró por 35 millones de pesos. Así como la creación de un despacho asociado con su suegra, María Elena Beltrán Ferrara, el cual recibió, de manera presuntamente sospechosa, desde junio de 2016 y hasta la fecha 98.09 millones de pesos.
Con la evidencia de esas transacciones, la UIF presentó una denuncia penal en contra de Elías Beltrán y su esposa ante la Fiscalía General de la República (FGR), ahora encabezada por Alejandro Gertz Manero, la cual los investiga por presunto lavado de dinero; además, la indagatoria incluye también dos razones sociales más.
También, se investiga al despacho por triangulación de recursos, de acuerdo con funcionarios federales consultados. “Ni yo ni mi esposa hemos realizado operaciones ilícitas”, respondió en ese entonces Elías Beltrán, quien negó tener propiedades en el extranjero y admitió que “solo mi esposa tiene un inmueble en la Ciudad de México”.
El Universal MX