El titular del Tesoro, Ángel Benavente presentó la solicitud del embargo preventivo ante el juez Villalba, quien tiene tiempo para expedirse hasta el martes 22 de los corrientes.
La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) detectó que el exdirigente del Club Sportivo Luqueño y exvicepresidente 1° de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) Ramón González Daher tuvo un aumento en su patrimonio y no declaró al fisco.
Los tribunales tienen la sospecha que González Daher estaría enajenando sus bienes a nombre de terceras personas, para evitar perderlos en una eventual demanda del Estado por evasión impositiva.
La investigación fiscal cuando inició, el acusado empezó desprenderse de sus bienes y ponerlo a nombre de terceros, pero Ministerio de Hacienda solicitó al juez Villalba que proceda al embargo preventivo por G. 93.000 millones.
El Ministerio de Hacienda, en un comunicado oficial, señala que efectivamente recurrieron a la justicia para pedir el embargo de los bienes de Ramón González Daher y que esta medida se encuentra prevista en las normas tributarias vigentes.
La Nación